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XBox One X, para jugadores más experimentados

La consola tendrá un precio de 499 dólares y será compatible con televisiones 4K, pero también con los videojuegos de las versiones anteriores.
Chistopher Palmeri | Dina Bass | Bloomerg
11 junio 2017 19:58 Última actualización 11 junio 2017 20:51
Presentación de la Xbox. (Especial)

Presentación de la Xbox. (Especial)

Compatible con las televisiones 4k, XBox One X, el nuevo producto 'estrella' de Microsoft, tendrá escenas más realistas y está hecho especialmente para jugadores de alta gama.

Previo a la inauguración de la "Electronic Entertainment Expo", en Los Ángeles, fue presentada la nueva consola que saldrá a la venta mundial el 7 de noviembre y tendrá un costo de 499 dólares, además de ser compatible con juegos antiguos de la misma marca. 

La firma también anunció la disponibilidad de 42 juegos para la nuevo equipo, desde el egipcio Assassin's Creed Origins hasta el Forza Motorsport 7, que cuenta con una asociación con Porsche.

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X Box One X


Microsoft y su rival, Sony  están tratando de actualizar sus videojuegos con más frecuencia, una vez cada 7 años,  para eliminar gradualmente, la noción de actualización.

El último equipo de Microsoft está diseñado para el jugador de gama alta que quiere las mejores características y el rendimiento, y que posee un televisor capaz de mostrar los gráficos más avanzados.

"Están tratando de atraer a personas que quieran ser capaces de utilizar las funciones avanzadas de los televisores en los que han invertido", dijo Brian Blau, analista de Gartner Inc. "Todo el mundo querrá adquirirla si pueden obtener una buena experiencia en la consola menos costosa".


Microsoft tuvo dificultades anteriormente por los precios de un Xbox más costoso. Las ventas iniciales para Xbox One cuando debutó en 2013 se vieron afectadas por el precio de 499 dólares, y sólo se recuperó, después de que el costo se redujo.

Sony se enfrentó a problemas similares en 2006 cuando lanzó PlayStation 3, que costó entre 500 y 600 dólares.

"El precio ha jugado un papel importante en el éxito del lanzamiento", dijo Mike Vorhaus, presidente de la consultora Frank N. Magid Associates.

Mientras que los fabricantes de consolas no han podido demostrar la demanda de un equipo que requiere una inversión de más de 400 dólares, Microsoft espera que su nueva estrategia atraiga a los jugadores más dedicados.