Tech

XBox One X, para jugadores más experimentados

La consola tendrá un precio de 499 dólares y será compatible con televisiones 4K, pero también con los videojuegos de las versiones anteriores.
Chistopher Palmeri | Dina Bass | Bloomerg
11 junio 2017 19:58 Última actualización 11 junio 2017 20:51
Presentación de la Xbox. (Especial)

Presentación de la Xbox. (Especial)

Compatible con las televisiones 4k, XBox One X, el nuevo producto 'estrella' de Microsoft, tendrá escenas más realistas y está hecho especialmente para jugadores de alta gama.

Previo a la inauguración de la "Electronic Entertainment Expo", en Los Ángeles, fue presentada la nueva consola que saldrá a la venta mundial el 7 de noviembre y tendrá un costo de 499 dólares, además de ser compatible con juegos antiguos de la misma marca. 

La firma también anunció la disponibilidad de 42 juegos para la nuevo equipo, desde el egipcio Assassin's Creed Origins hasta el Forza Motorsport 7, que cuenta con una asociación con Porsche.

1
 

  

X Box One X


Microsoft y su rival, Sony  están tratando de actualizar sus videojuegos con más frecuencia, una vez cada 7 años,  para eliminar gradualmente, la noción de actualización.

El último equipo de Microsoft está diseñado para el jugador de gama alta que quiere las mejores características y el rendimiento, y que posee un televisor capaz de mostrar los gráficos más avanzados.

"Están tratando de atraer a personas que quieran ser capaces de utilizar las funciones avanzadas de los televisores en los que han invertido", dijo Brian Blau, analista de Gartner Inc. "Todo el mundo querrá adquirirla si pueden obtener una buena experiencia en la consola menos costosa".


Microsoft tuvo dificultades anteriormente por los precios de un Xbox más costoso. Las ventas iniciales para Xbox One cuando debutó en 2013 se vieron afectadas por el precio de 499 dólares, y sólo se recuperó, después de que el costo se redujo.

Sony se enfrentó a problemas similares en 2006 cuando lanzó PlayStation 3, que costó entre 500 y 600 dólares.

"El precio ha jugado un papel importante en el éxito del lanzamiento", dijo Mike Vorhaus, presidente de la consultora Frank N. Magid Associates.

Mientras que los fabricantes de consolas no han podido demostrar la demanda de un equipo que requiere una inversión de más de 400 dólares, Microsoft espera que su nueva estrategia atraiga a los jugadores más dedicados.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos