Tech

WSJ revela que datos de casi 3 mil 500 clientes podrían haber sido robados

Dow Jones, dueña del periódico Wall Street Journal, anunció que los datos de contacto y tarjetas de crédito de menos de 3 mil 500 clientes podrían haber sido accesados por ciberdelincuentes.
Redacción
09 octubre 2015 16:43 Última actualización 09 octubre 2015 16:54
Dow Jones

Dow Jones Co. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dow Jones, dueña del diario Wall Street Journal, anunció este viernes que los datos de contacto y tarjetas de crédito de menos de 3 mil 500 clientes podrían haber sido accesados por ciberdelincuentes.

La empresa detalló que las autoridades les informaron de un posible ataque en julio y, tras investigaciones propias, determinó que sus sistemas fueron vulnerados en varias ocasiones entre agosto de 2012 y julio de 2012.

"No hemos descubierto evidencia directa de que la información fue robada. Estamos enviando a esas personas una carta por correo con más información sobre el respaldo que les estamos ofreciendo. SI no recibe esa carta, no tenemos indicaciones de que su información financiera estuvo involucrada", señala el CEO de Dow Jones & Co., William Levis, en un comunicado publicado en la página principal del sitio web del diario.

El ataque formó parte de un esfuerzo más amplio que incluye a otras compañías y tenía como objetivo obtener nombres, direcciones, correos electrónicos y teléfonos de clientes actuales y previos para enviarles ofertas fraudulentas.

Hasta el momento, no hay información sobre uso indebido de la información financiera.