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Wizeline va por 1,000 clientes y ventas de 1 mdd en el primer año

Wizeline es una startup, con sede en Guadalajara, que se enfoca a asegurar que el lanzamiento de productos de otras empresas sean exitosos. Arrancó operaciones en abril y tiene la expectativa de cumplir su primer año con mil clientes y ventas por un millón de dólares. 
Ana Martínez
09 junio 2014 17:38 Última actualización 10 junio 2014 5:0
Wizeline.

En México, Wizeline se enfocará a empresas de medios, publicidad y sitios web.(Cortesía)

Wizeline, una startup establecida en Guadalajara, Jalisco, cuyos servicios están enfocados a asegurar que el lanzamiento de productos de las empresas sea exitoso, planea llegar a mil clientes y generar ventas por un millón de dólares en su primer año de operaciones, luego de su arranque en abril del 2014.

Quien está detrás de esta startup es Bismarck Lepe, un emprendedor con raíces mexicanas que trabajó en Google y después fundó la plataforma de video Ooyala. Para el lanzamiento de Wizelin obtuvo una ronda de inversión de 2 milones de dólares.

“Queremos crear un cerebro para empresas que pueda almacenar todas las ideas y datos y así hacer mejores decisiones. En grandes empresas como Ooyala y Google, más del 60 por ciento de los productos que se desarrollan nunca son vendidos o usados por los usuarios”, indicó el empresario.

Lepe fue uno de los primeros 200 empleados de Google, donde se desempeñó como Senior Product Manager responsable del desarrollo y monetización de la red de Google AdSense, y fue uno de los principales involucrados en el proyecto de YouTube, tras su adquisición en 2006.

“Cuando trabajé en Google vi que había muchos problemas para seleccionar y tomar las decisiones correctas de productos, me salí en 2007 y fundé Ooyala, una plataforma de video que trabaja con firmas como ESPN y muchas otras de medios. La dejé el año pasado para empezar con Wizeline”, dijo en entrevista.

El desarrollo de Wizeline tomó cinco meses y el trabajo de un equipo de 10 ingenieros en Guadalajara. La plataforma funciona almacenando y analizando el big data que se recopila de clientes y empleados sobre cuáles son los productos sobresalientes dentro de una categoría para determinar dónde invertir el capital humano.

“Arrancamos con un programa beta con 100 clientes (previo al lanzamiento en abril de 2014) y queremos tener mil clientes para el fin de año que utilicen la plataforma, así como generar más de un millón de dólares en el primer año”, señaló el empresario.

El modelo de negocios de la firma es el de software como servicio y cobran una suscripción mensual a las empresas con base en el número de empleados y de productos a monitorear.

Actualmente cuenta con 16 empleados y para el cierre de 2014 espera tener una base de 40 a 60, dependiendo del desarrollo del negocio.

Entre sus principales clientes se encuentra Fairfax Media Group, uno de las empresas mediáticas más importantes en Australia.

Lepe consideró que el 20 por ciento de los clientes que logren atraer en el primer año serán firmas latinoamericanas que tienen productos en línea o que se dedican a comercializar aplicaciones en la nube.

El perfil de los clientes mexicanos son empresas de medios con sitios web, apps y plataformas que se utilizan para publicidad.

Queremos que Wizeline sea una plataforma que resuelva preguntas estratégicas como a qué nuevo mercado entrar”, comentó Lepe.

SOFTWARE PARA APROVECHAR EL PRESUPUESTO

Fundador: Bismarck Lepe, ex Senior Product Manager de Google.
Otros emprendimientos: Ooyala, plataforma de video para empresas de medios.
Lanzamiento: Abril del 2014.
Perspectivas para 2014: Ingresos de más de 1 mdd, Más de 1,000 clientes y 60 empleados.
Oficinas centrales: Guadalajara, Jalisco.