Tech

Windows 10 no vendrá instalado desde el día de lanzamiento

El nuevo sistema operativo se Microsoft será presentado al público en general el próximo 29 de julio, aunque deberá ser instalado en módulos especiales, al menos hasta el otoño.  
Bloomberg
13 julio 2015 14:8 Última actualización 13 julio 2015 14:8
Windows 10

El 29 de julio estará disponible la nueva versión del sistema operativo. (Cortesía)

Microsoft se prepara para presentar a los consumidores su sistema operativo Windows 10 el 29 de julio. Sin embargo, siguiendo las costumbres de los lanzamientos anteriores, no estará preinstalado en las computadoras ese día.

Para los clientes que deseen una nueva computadora con Windows 10, Microsoft está montando estaciones en los locales y otros puntos de venta para ayudar a instalar el sistema operativo, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows y de promoción de dispositivos.

El sistema operativo, que muchos consumidores obtendrán como una descarga para computadoras ya existentes, todavía no está completo y la última versión no ha sido entregada a los fabricantes.

“Verán computadoras funcionando con Windows 10 los días siguientes al 29 de julio y luego en toda la nueva línea de computadoras para las fiestas, en el otoño”, dijo.

El lanzamiento del Windows 10 representará un esfuerzo más reducido y descentralizado que el de otros eventos de presentación anteriores, que fueron glamorosos y altamente coordinados. La compañía pretende entregar Windows como un servicio, con el sistema operativo y las pequeñas actualizaciones disponibles para la descarga desde internet.

El software tampoco estará disponible para todos al principio –en cambio, las 5 millones de personas que estuvieron probando Windows 10 para Microsoft tendrán la primera posibilidad de descargarlo el 29 de julio, dijo la empresa en un blog el mes pasado.

Los compradores de nuevas computadoras que no elijan hacer la actualización inmediatamente en el local serán puestos al principio de la lista de espera y podrán hacer el cambio en cuanto lo deseen, dijo Mehdi.