Tech

WhatsApp será tan indispensable como Facebook: Zuckerberg

El CEO de la empresa consideró que la aplicación de mensajería le ayudará a cumplir su meta por 'conectar al mundo'. Asimismo agregó que la monetización de apps no es su prioridad, sino incrementar el número de usuarios. 
Ana Martínez
23 abril 2014 21:49 Última actualización 24 abril 2014 5:0
WhatsApp y Facebook

WhatsApp y Facebook (Bloomberg)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea móvil que Facebook adquirió recientemente por 19 mil millones de dólares, será tan indispensable como la red social para los usuarios en los próximos años, de acuerdo con Mark Zuckerberg.

Facebook está interesado en conectar al mundo y WhatsApp ayudará a esta meta con una plataforma de mensajería eficiente, confiable y segura, de modo que llegará a ser tan utilizada como Facebook un día”, señaló Zuckerberg, CEO de la red social en conferencia con analistas.

Facebook tiene más de 1.2 mil millones de usuarios a nivel mundial y el 63 por ciento de ellos la utiliza diariamente. Por su parte, la base de usuarios de WhatsApp alcanzó 500 millones de personas este martes.

La firma planea adquirir y desarrollar más aplicaciones periféricas, como Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp y Paper, pero por el momento las perspectivas están enfocadas a incrementar el número de usuarios, de manera que la monetización de este tipo de apps no es una prioridad.

Facebook reportó ingresos por 2 mil 502 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, un crecimiento de 71.6 por ciento. Esta alza estuvo impulsada por el sector de móviles, en línea con la estrategia de la firma de convertirse en una plataforma donde ‘la movilidad es lo primero’.

Tanto Facebook Messenger, como Instagram ya cuentan con 200 millones de usuarios activos mensuales. En sólo dos años las cuentas de Instagram incrementaron de 22 a 200 millones.

“Instagram es un producto interesante para anuncios móviles en video, esta opción de negocio está en fase de prueba y ha tenido resultados prometedores, pero este año no tendrá un impacto significativo en nuestros ingresos”, comentó Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Con respecto a Paper, la primera elaborada por la división de Creative Labs Projects, “la estrategia está orientada a crecer su base de usuarios a 100 millones de personas, antes de empezar a desarrollar negocios significativos a su alrededor. Es un buen caso de estudio para probar esta maniobra de negocios”, comentó Zuckerberg.