Tech

WhatsApp, puerta de entrada de Facebook al mundo móvil

La red social con más de mil millones de usuarios, busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.
Notimex
09 marzo 2014 17:4 Última actualización 09 marzo 2014 17:4
Etiquetas
WhatsApp y Facebook

WhatsApp y Facebook (Bloomberg)

La compra de WhatsApp por parte de Facebook responde a la necesidad de la red social de renovarse y ganar terreno en el mundo de la mensajería instantánea debido a la tendencia del mercado por el uso de dispositivos móviles, consideró el VP de Marketing de las Américas de Avaya, Roberto Ricossa.

En un análisis, el especialista señaló que luego de cumplir 10 años, la red social con más de mil millones de usuarios, busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.

Expuso que el fundador de la compañía con sede en Silicon Valley, Mark Zuckerberg, comprende los cambios tecnológicos, por lo que se ha caracterizado por la compra de empresas, startups y diversas plataformas como Instagram, por la cual desembolsó mil millones de dólares en abril de 2012.

La adquisición de la compañía de mensajería con alrededor de 450 millones de usuarios registrados con una confirmada posibilidad de duplicar este año su volumen de adeptos, responde a que la presencia de la plataforma forma parte de la vida de quienes cuentan con dispositivos móviles.

Ricossa abundó que de acuerdo con una investigación realizada por la consultoría Jana Mobile, WhatsApp es más popular que Facebook y que otras plataformas de mensajería instantánea, además de que en mercados emergentes como México, Brasil y Sudáfrica representa una apuesta en términos de expansión.

En tanto, el analista de la publicación en línea Euromonitor International, Pavel Marceux, coincidió en que la compra de la plataforma de mensajería es el precio de entrada de la red social al mercado móvil.

Expuso que WhatsApp cuenta con un atractivo global, intercultural y registra una rápida aceptación en los países desarrollados, así como entre los consumidores emergentes de mercado.

“Con la telefonía móvil, el segmento digital más alta penetración a nivel mundial, Facebook ha garantizado en sí una presencia entre los consumidores móviles”, apuntó.

Detalló que de acuerdo con Facebook la aplicación de mensajería alcanzó los 450 millones de usuarios en cuatro años, velocidad superior a la de cualquier otro servicio en línea, además de que la lealtad de quienes utilizan la herramienta es alta y 72 por ciento de la tienen se conectan diario.

Explicó que WhatsApp podría actuar como un puente para otros segmentos de comercio móvil de Facebook al considerar publicidad, juegos y pagos móviles, por lo que la adquisición de esta herramienta garantiza a la red social una base de clientes de casi 500 millones de números de teléfonos móviles.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp