Tech

WhatsApp, puerta de entrada de Facebook al mundo móvil

La red social con más de mil millones de usuarios, busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.
Notimex
09 marzo 2014 17:4 Última actualización 09 marzo 2014 17:4
Etiquetas
WhatsApp y Facebook

WhatsApp y Facebook (Bloomberg)

La compra de WhatsApp por parte de Facebook responde a la necesidad de la red social de renovarse y ganar terreno en el mundo de la mensajería instantánea debido a la tendencia del mercado por el uso de dispositivos móviles, consideró el VP de Marketing de las Américas de Avaya, Roberto Ricossa.

En un análisis, el especialista señaló que luego de cumplir 10 años, la red social con más de mil millones de usuarios, busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.

Expuso que el fundador de la compañía con sede en Silicon Valley, Mark Zuckerberg, comprende los cambios tecnológicos, por lo que se ha caracterizado por la compra de empresas, startups y diversas plataformas como Instagram, por la cual desembolsó mil millones de dólares en abril de 2012.

La adquisición de la compañía de mensajería con alrededor de 450 millones de usuarios registrados con una confirmada posibilidad de duplicar este año su volumen de adeptos, responde a que la presencia de la plataforma forma parte de la vida de quienes cuentan con dispositivos móviles.

Ricossa abundó que de acuerdo con una investigación realizada por la consultoría Jana Mobile, WhatsApp es más popular que Facebook y que otras plataformas de mensajería instantánea, además de que en mercados emergentes como México, Brasil y Sudáfrica representa una apuesta en términos de expansión.

En tanto, el analista de la publicación en línea Euromonitor International, Pavel Marceux, coincidió en que la compra de la plataforma de mensajería es el precio de entrada de la red social al mercado móvil.

Expuso que WhatsApp cuenta con un atractivo global, intercultural y registra una rápida aceptación en los países desarrollados, así como entre los consumidores emergentes de mercado.

“Con la telefonía móvil, el segmento digital más alta penetración a nivel mundial, Facebook ha garantizado en sí una presencia entre los consumidores móviles”, apuntó.

Detalló que de acuerdo con Facebook la aplicación de mensajería alcanzó los 450 millones de usuarios en cuatro años, velocidad superior a la de cualquier otro servicio en línea, además de que la lealtad de quienes utilizan la herramienta es alta y 72 por ciento de la tienen se conectan diario.

Explicó que WhatsApp podría actuar como un puente para otros segmentos de comercio móvil de Facebook al considerar publicidad, juegos y pagos móviles, por lo que la adquisición de esta herramienta garantiza a la red social una base de clientes de casi 500 millones de números de teléfonos móviles.

Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
Sign up for free