Tech

Whatsapp presenta caída a nivel global

El servicio de mensajería instantánea se vio suspendido, se convirtió en tendencia en redes sociales y tuvo efectos colaterales en el valor de las acciones de Facebook. Las operaciones se restablecieron poco después de las 17:20 horas.
Redacción
03 mayo 2017 16:18 Última actualización 03 mayo 2017 22:16
   [Cortesía/WhatsApp] Los rumores aseguraban que podrían comprarla por 1,000 mdd. 

[Cortesía/WhatsApp] Los rumores aseguraban que podrían comprarla por 1,000 mdd.

Whatsapp sufrió fallas la tarde de este miércoles 3 de mayo. Con lo que, el servicio de mensajería instantánea se cayó en dos ocasiones en menos de 24 horas.

Los usuarios de la plataforma, tanto en su versión móvil como en su versión web, reportaron vía Twitter los problemas, por lo que la aplicación se convirtió en tendencia global.

Respecto a esto, en su perfil de Facebook, Zuckerberg se disculpó con los usuarios luego de que, en la publicación de los resultados trimestrales de sus empresas, un usuario brasileño se quejara por la caída del servicio de WA.

"Estamos trabajando en el corte de WhatsApp para devolverle la línea. Disculpa por el incoveniente", escribió el dueño de FB.

El servicio se restableció alrededor de las 17:20 tiempo del Centro de México.

"Los usuarios en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente", dijo la empresa en un comunicado en la tarde del miércoles.

WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron periodistas de Reuters. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.

WhatsApp es utilizado por más de mil 200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares.


ACCIONES DE FACEBOOK LO RESIENTEN

1
 

 

Facebook. (Especial)

Las acciones de Facebook recibieron un revés de más de 4 por ciento en after hours del mercado de Nueva York, luego de que su subsidiaria de servicio de mensajería Whatsapp tuviera un inconveniente que dejó desconectados a sus más de mil millones de usuarios.

La acción cerró la jornada oficial en 151.80 dólares, lo que en el día le había valido un declive de 0.64 por ciento, respecto a su cierre oficial del martes. No obstante, a las 15:10 horas, en horario de la Ciudad de México, cuando se comenzó a esparcir la noticia de que el servicio Whatsapp había dejado incomunicados a sus usuarios, los papeles de la red social propiedad de Mark Zuckerberg comenzaban a caer en poco más de una hora (16:27 horas) 4.20 por ciento, para sumar una pérdida total para la jornada de 4.80 por ciento a un precio de 145.45 dólares.

Conforme avanzaba la sesión fuera de horario, las acciones reducían la pérdida, pero la finalizaron con una caída acumulada de 3.14 por ciento, a las 18:58 horas.

Hasta el momento, su CEO sólo ha ofrecido disculpas por el infortunio, pero no ha dado detalles de lo que sucedió en sus servidores.

*Con información de Mauro Álvaro Montero