Tech

WhatsApp no 'conectará' con PCs ni con tablets

Jan Koum, confundador del servicio de mensajería, dijo que éste continuará funcionando como una aplicación para smartphones. Agregó que no se conectará con Facebook y que se mantendrá la tarifa de un dólar por suscripción anual.
Redacción
25 febrero 2014 14:44 Última actualización 25 febrero 2014 14:55
   [Cortesía/WhatsApp] Los rumores aseguraban que podrían comprarla por 1,000 mdd. 

[Cortesía/WhatsApp] Los rumores aseguraban que podrían comprarla por 1,000 mdd.

Whatsapp continuará siendo una aplicación exclusiva para smartphones, pues no hay planes de desarrollar una versión para PC ni para tabletas electrónicas, aseguró Jan Koum, cofundador del servicio de mensajería instantánea por el que Facebook pagó, hace unos días, 19 mil millones de dólares.

Durante una entrevista realizada en el foro de emprendedores Four Years From Now, que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, Koum dijo que WhatsApp tampoco conectará con Facebook y se mantendrá como fue originalmente concebida.

"Facebook empezó como una plataforma web y WhatsApp inició inherentemente en los teléfonos, ligándose a la agenda de contactos del usuario", expuso.

En entrevista con el fundador de Jazztel, Martín Varsavsky, el creador de la aplicación de mensajería móvil refrendó que aún después de que esta fue adquirida por Facebook, su modelo de negocios continuará sin cambios. No se introducirá publicidad, pero seguirá cobrando un dólar por suscripción anual.

"Es positivo para Facebook combinar dos formas de monetizar. Hasta ahora se han beneficiado de la publicidad y, con nosotros a bordo, pueden tomar ventaja del modelo de suscripción que permite ingresos recurrentes", explicó.

A pesar de que introducirá llamadas de voz dentro de la aplicación, su creador refrendó que el futuro se encuentra en los datos y no en la voz.