Tech

WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios

El servicio de mensajería instantánea abrirá una nueva plataforma, independiente a su versión convencional, donde las empresas crearán perfiles para enviar a los clientes alertas, notificaciones de servicios y promociones.
Redacción
27 julio 2017 18:51 Última actualización 27 julio 2017 19:46
Whatsapp para negocios (Especial)

Whatsapp para negocios (Especial)

¿Te gustaría que tu banco, o alguna aerolínea te notificaran vía Whatsapp? La plataforma de mensajería instantánea lo hará posible en los próximos meses.

Según reportes de Whatsapp Beta Info, la plataforma lanzará Whatsapp Business, que funcionará como aplicación alterna ne la que las empresas se podrán dar de alta para mantener comunicación con clientes y empleados.

En esa plataforma, las empresas crearán un perfil, que recibirá un pequeño ícono de verificación (como en Facebook y Twitter) para generar confianza en los usuarios. Los nombres de las empresas no podrán tener emojis ni símbolos, para no restar seriedad.

1
 

 

Whatsapp Business (WABetaInfo)


De esta forma, la empresa podrá generar mensajes para los usuarios y establecer una comunicación más directa. Cuando una persona descargue este servicio, recibirá notificaciones del banco acerca de cobros, transacciones o alertas sobre posibles fraudes, y otras empresas podrían enviar promociones y otro tipo de notificaciones. Por ejemplo, una aerolínea podría avisar sobre vuelos retrasados o hacer un llamado a abordar.

No hay una fecha establecida para el lanzamiento de esta plataforma, y la firma no ha hecho una declaración oficial al respecto.