Tech

WhatsApp lanza versión para computadoras

La aplicación dejó de ser móvil exclusivamente y ya se encuentra en una versión para computadoras; WhatsApp Web puede ser utilizada por usuarios con teléfonos Android, Blackberry y Windows Phone. 
Redacción
21 enero 2015 14:9 Última actualización 21 enero 2015 21:59
 [Cortesía] WhatsApp Inc recibiría una multa si no hace cambios en la forma de proteger los datos.

[Cortesía] WhatsApp Inc recibiría una multa si no hace cambios en la forma de proteger los datos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, que hasta hoy era exclusivamente móvil, anunció el lanzamiento de una versión web para computadoras de prácticamente todos los sistemas operativos, menos el de iOS de Apple.

WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”, indicó la empresa a través de su blog oficial.

Para utilizar esta nueva versión será necesario abrirla desde la página web en el navegador Google Chrome, y luego vincularla a la cuenta móvil.

En WhatsApp Web se encontrará un código QR que deberá ser escaneado para poder ser vinculado tu cuenta.

De acuerdo con el informe de la empresa, para utilizar WhatsApp Web su móvil deberá estar conectado a través de internet y contar con la versión actualizada de la app de su teléfono.

Por ahora, esta función sólo está disponible para usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone ya que “desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple”.

WhatsApp cuenta con 700 millones de usuarios activos, quienes envían cada día 30 billones de mensajes.

En febrero del año pasado, la plataforma fue comprada en 19 mil millones de dólares por Mark Zuckerberg, creador de Facebook.