Tech

WhatsApp lanza 'Business' para conectar a usuarios con empresas 

Las nuevas funciones de la empresa de mensajería móvil ya se habilitó para una muestra de empresas. En los próximos días, el servicio de dichas compañías estará disponible en más países.
Notimex
05 septiembre 2017 16:46 Última actualización 05 septiembre 2017 17:10
whatsapp

whatsapp

En los siguientes meses la compañía de mensajería móvil WhatsApp señaló que desarrollará y probará nuevas funciones, las cuales tienen la finalidad de conectar a las empresas y los negocios con sus clientes.

La empresa prueba nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para conectar a empresas grandes con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, e-commerce y bancos, y al mismo tiempo para ayudar a establecer contacto a pequeñas empresas.

​De tal forma, dichas empresas podrán utilizar las soluciones de la aplicación móvil para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

"Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciarla de cualquier otra persona y una forma más fácil de responder a los mensajes".

De acuerdo con el blog de la plataforma, más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos, y con el transcurso del tiempo más personas utilizan la aplicación para conectarse con las empresas.

De hecho, la compañía explicó que cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda, pero la forma en que se llevan a cabo es un poco rudimentaria.

"Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente", puntualizó WhatsApp. a fin de entregar mejores experiencias.

1
UN EJEMPLO DE WHATSAPP BUSINESS

 

KLM

KLM, aerolínea originaria de Países Bajos, informó que ya cuenta con la conexión de este servicio de WhatsApp, por lo que sus clientes podrán hacer reservación de vuelos desde mensajes en la aplicación.

En WhatsApp Business, la aerolínea neerlandesa puede confirmar tu reservación, realizar check-in, revisar actualizaciones del estado de vuelo y hacer preguntas en 10 idiomas diferentes.

Esta actualización está disponible para clientes de algunos países y en los próximos días llegará a más países. 

"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes, en todo el mundo, una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas todos los días a cualquier hora. Éste es un paso muy
importante en nuestra estrategia de medios sociales",comentó Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord