Tech

Western Digital solicita bloquear venta de negocio de Toshiba

La empresa japonesa Toshiba está en la búsqueda de comprador para su negocio de chips, sin embargo, la solicitud de Western Digital ante un juzgado de California, Estados Unidos, podría confundir el proceso de venta. 
Reuters
15 junio 2017 8:15 Última actualización 15 junio 2017 8:16
Toshiba

Toshiba (Bloomberg)

TOKIO.- La firma estadounidense Western Digital solicitó una medida cautelar a un juzgado en California para impedir que el grupo japonés Toshiba venda su negocio de semiconductores sin su consentimiento, una iniciativa que podría sumir en la confusión el disputado proceso de subasta de la división.

La escalada en la disputa con Western Digital - que opera de forma conjunta con Toshiba la principal planta de semiconductores del grupo japonés - se produce tras maniobras de última hora de los interesados en comprar el segundo mayor fabricante de tarjetas de memoria NAND del mundo.

Según una persona familiarizada con el tema, la empresa con sede en California fue excluida de un nuevo consorcio liderado por el Gobierno japonés que se está formando para pujar por el negocio de chips de Toshiba.

Los intentos de Toshiba "de burlar nuestros derechos contractuales no nos han dejado otra opción que tomar esta medida", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan.

Western Digital presentó su demanda ante el Tribunal Superior de California, pidiendo una medida cautelar hasta que tenga lugar la audiencia de un arbitraje presentado contra Toshiba.

Al grupo estadounidense de productos y soluciones de almacenamiento digital le preocupa la manera en la que Toshiba, el Gobierno japonés y otros actores están gestionando el proceso de venta, dijo una segunda fuente.

La segunda fuente añadió que la empresa había presentado otra oferta revisada el miércoles que satisface las peticiones de Toshiba en cuanto a precio y condiciones, pero que no recibió una respuesta favorable. Toshiba quiere obtener al menos 2 billones de yenes (18 mil millones de dólares) por su negocio de semiconductores.

Las fuentes pidieron que no se les identificara debido a la sensibilidad de las negociaciones relativas a la operación.

Toshiba dijo en un comunicado que tenía previsto elegir un postor preferente por su negocio de memorias en la segunda mitad de junio y que esperaba alcanzar un acuerdo definitivo al 28 de junio.

La japonesa tiene prisa por encontrar un comprador para cubrir los miles de millones de dólares de sobrecostos de Westinghouse Electric, su negocio nuclear estadounidense, ahora en concurso de acreedores.

Las acciones de Toshiba cerraron el jueves en la Bolsa de Tokio con una subida del 1.02 por ciento.

: