Tech

Waze te informará en Twitter sobre el ‘tránsito inusual’

Waze informará a sus usuarios sobre accidentes o embotellamientos con su servicio Tráfico Inusual; alertas que la aplicación enviará a través de Twitter.
Redacción
11 mayo 2015 12:29 Última actualización 11 mayo 2015 12:41
Waze

Waze (Tomada de https://www.waze.com/)

Waze ahora informará en Twitter sobre accidentes u otros percances a través de su nuevo servicio, Tránsito Inusual, alertas que llegarán a los usuarios a través de la red social Twitter.

La aplicación usará información histórica de sus mapas para comparar el estado del tráfico habitual con lo que está ocurriendo en ese momento, para el mismo segmento y a la misma hora.

Como parte del programa Tránsito Inusual, que se encuentra en versión Beta, se abrieron 50 cuentas en Twitter, cada una de las cuales corresponde a una ciudad en el mundo.

La cuenta para la Ciudad de México ya está disponible y puedes empezar a seguirla en Twitter.com/WazeTrafficMEX.

En esta cuenta, Waze informará sobre la ubicación y la causa del tráfico inusual, el tiempo extra añadido para el recorrido, compartirá las fotos que los usuarios de Waze envíen, notificará si el embotellamiento se está creando o liberando y proporcionará un link a una página que contiene la mejor ruta alternativa para esquivar el embotellamiento.

Waze pretende abrir más cuentas de Twitter para otras ciudades del país.

Los usuarios de la Ciudad de México ya pueden emplear de este servicio que pretender ayudarlos a evitar el tráfico de la ciudad.