Tech

Waze quiere que no olvides en el auto tus llaves, cartera o a tus hijos

La aplicación creada por Uri Levine, Waze, lanzó tres nuevas funciones para mejorar la seguridad de sus usuarios, y de ellas destaca 'Recordatorio de niño', herramienta que te ayudará a no olvidar tu cartera, tus llaves, mascota dentro del vehículo. 
Daniel Blanco 
01 noviembre 2016 17:58 Última actualización 01 noviembre 2016 18:26
Así se ve la función 'Recordatorio de niño' en Waze. (Cortesía)

Así se ve la función 'Recordatorio de niño' en Waze. (Cortesía)

Si manejas, seguramente alguna vez en tu vida haz olvidado algo en el auto, ya sean tus llaves, cartera, tu comida, tu perro o hasta a tus hijos. 

Por esta razón, Waze está promoviendo el 'Recordatorio de niño', además de otras dos nuevas funciones que buscan incentivar la seguridad vial y la de sus usuarios. 

​'Recordatorio de niño' es una función que te recomendará revisar tu auto antes de salir para que no olvides nada en él.

1
 

 

Waze. (Cortesía)


También a veces, por el ritmo de vida, olvidamos cosas como la hora en la que tenemos que salir de un punto para llegar a tiempo a una cita o a un evento, por esta razón Waze lanza 'Viajes Planeados', una herramienta que te permite agendar con anticipación tus viajes, de esta manera la app te lanzará una alerta cuando encuentre el mejor horario para que partas hacia tu destino. 

Para activar esta función, que se actualiza en tiempo real de acuerdo con el tráfico y recomendaciones de usuarios, sólo necesitas seleccionar el día y la hora en que debes llegar a un compromiso. 

Por otro lado, quizás si manejas y vives en alguna ciudad en donde hay fotomultas, algún día en internet te has dado cuenta que tienes alguna sanción monetaria por sobrepasar los límites de velocidad.

Por la seguridad de los usuarios, Waze lanzó 'Límite de velocidad' , que consiste en un velocímetro posicionado del lado inferior izquierdo de la app en la que te indica tu velocidad y la velocidad permitida en la vía que transitas.

1
 

 

Waze. (Cortesía)


Si la aplicación detecta variaciones en la aceleración del auto, aparecerá una alerta visual en el velocímetro. Esta función es personalizable, lo que significa que puedes hacer que el velocímetro sólo salga cuando el límite de velocidad se alcance o cuando lo sobrepases en 5, 10 o 15 kilómetros por hora.

Si aún no cuentas con la app, la puedes descargar aquí.