Tech

Wayra Academy lanza convocatoria para invertir 1 mdd en startups

Recientemente fue lanzada la convocatoria para seleccionar la cuarta generación de startups que entrarán al programa de aceleración de Wayra Academy. Las 10 empresas calificadas recibirán una inversión de 100 mil dólares. La convocatoria cierra el 8 de junio.
Ana Martínez
03 junio 2014 20:7 Última actualización 03 junio 2014 20:45
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

[Cuartoscuro] En el índice de la ONU que mide el uso de TICs, México en 4 años perdió 16 lugares.

El brazo de apoyo a los emprendedores de Telefónica, Wayra Academy, lanzó la convocatoria para la cuarta generación de startups que entrarán a su programa de aceleración, para el que destinarán un millón de dólares en 2014.

“Buscamos empresas que hagan uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para transformar industrias a través de un producto o un servicio”, comentó Gabriel Charles, director de Wayra en México.

Las 10 empresas seleccionadas recibirán una inversión de 100 mil dólares, 50 mil en efectivo y un monto equivalente en servicios, en un periodo de ocho meses. La convocatoria cierra el 8 de junio y PUEDES APLICAR AQUÍ .

En esta ocasión buscan empresas que tienen soluciones para mejorar la experiencia de los clientes en un punto de venta o que pueden generar analíticos de Big Data para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocios.

“En productividad de pequeñas y medianas empresas hay un nicho muy interesante para las startups en México y también para las que incentiven el uso de dispositivos móviles”, comentó Charles.

El directivo señaló que las líneas de selección no son excluyentes, pues entre las 30 empresas que Wayra ha seleccionado a lo largo de los últimos tres años, se encuentran desarrolladores de hardware, ropa tecnológica y empresas de consultoría de mercado en línea.