Tech

Waymo, la hermana de Google que quiere ser la reina de los coches autónomos

Alphabet, un conglomerado de empresas que tiene como principal compañía a Google, anunció el lanzamiento de Waymo, una organización que estará dedicada al desarrollo de tecnología de conducción autónoma. 
Daniel Blanco 
13 diciembre 2016 13:26 Última actualización 13 diciembre 2016 13:31
Waymo

Waymo, Alphaber. (Foto tomada de https://medium.com/waymo)

Alphabet dio uno de sus grandes pasos, la empresa anunció la creación de un nuevo negocio llamado Waymo, que estará dedicado a producir tecnología de conducción autónoma.

“Creemos que esta tecnología puede iniciar el rediseño de las tres trillones de millas que los vehículos de motor recorren cada año en el mundo, esto con una forma de transporte más segura, más eficiente y más accesible”, mencionó Jhon Krafckik, CEO del área de tecnología autónoma en Google, en un blog.

De acuerdo al especialista, la tecnología que generará esta empresa puede ser útil para vehículos personales, vehículos compartidos, logística y resolver algunos problemas del transporte público. Además cree que la tecnología puede ser útil para crear nuevos tipos de productos, trabajos y servicios que hoy no imaginamos.

El siguiente paso para la empresa, de acuerdo a Krafckik, será dejar que las personas usen sus vehículos en EU para ir al trabajo, regresar a salvo a casa después de una salida en la noche o mandar cosas.


EL HISTORIAL

El primer viaje completamente autónomo de un auto en el historia, el cual fue emprendido por un auto creado por Google, se dio el 20 de Octubre del 2015. Steve Mahan, una persona ciega, se subió al prototipo de vehículo y fue desde un parque hasta la oficina de un doctor, para después dar una vuelta por un vecindario de Austin, Texas.

El auto logró salir avante por su capacidad de respuesta y detección de otros vehículos, su efectividad para hacer paradas y cambios de carril en calles de cuatro vías y por poder anticipar lo que los humanos al volante podrían hacer cuando manejaban. 

Las habilidades que Google le 'dio' al auto fueron resultado de más de 2 millones de millas manejadas por los coches autónomos (con presencia humana abordo) en el mundo real. Si se pusiera en otros términos, los coches tuvieron hasta el 2015 el equivalente a 300 años de experiencia humana al volante, según a Dmitry Dolgov, líder del área tecnología autónoma en Google.

>


El primer millón de millas recorridas le tomó 6 años a Google; el segundo millón de millas le tomó 16 meses (2014-2015); y en los 12 meses del 2016 logró recorrer otro millón de millas.

“Hay más trabajo por hacer péro podemos ver un camino por delante en el que más personas como… Steve puedan viajar de manera más fácil y segura, siendo llevados por Waymo”, concluyó Jhon Krafckik.