Warren Buffet vende un tercio de sus acciones de IBM por bajos resultados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Warren Buffet vende un tercio de sus acciones de IBM por bajos resultados

COMPARTIR

···
Tech

Warren Buffet vende un tercio de sus acciones de IBM por bajos resultados

Debido a las pérdidas presentadas durante 2016, el magnate decidió replantearse el futuro de la tecnológica como parte de las marcas que posee Berkshire Hathaway.

Redacción
04/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Warren Buffet, magnate y CEO de Berkshire Hathaway, decidió vender la tercera parte de las acciones que posee de IBM, que a finales del 2016 alcanzaban la cifra de 81 millones.

La venta de la compañía de tecnología, que se dio durante el primer y segundo trimestre de 2017, se debió, según las declaraciones de Buffett a la cadena de televisión CNBC, a que la firma no se desarrolló como lo esperaban cuando empezó su compra, por lo que el empresario tuvo que reevaluar la situación.

"Yo no evalúo IBM de la misma manera que hace seis años cuando empecé a comprar... La he revaluado hacia bajo", explicó el cuarto hombre más rico del mundo. "IBM es una compañía fuerte, pero también tiene grandes competidores", agregó el directivo.

Las complicaciones de la firma iniciaron en 2016 cuando presentó un declive en las ganancias, las cuales fueron 25 por ciento menores que el auge presentado durante 2013. 

Pese a la venta, el conglomerado mantiene en su poder 50 millones de acciones de la multinacional estadounidense. 

,,