Walmart 'contratará' a robots para limpiar pisos en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart 'contratará' a robots para limpiar pisos en 2019

COMPARTIR

···

Walmart 'contratará' a robots para limpiar pisos en 2019

Los robots pueden limpiar por sí solos, incluso cuando hay clientes cerca, y los humanos tienen que 'enseñarles' cómo.

Bloomberg | Pavel Alpeyev
03/12/2018
La máquina autónoma de limpieza de pisos Whiz de SoftBank  se presenta durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los robots están llegando a un Walmart cerca de usted, y no solo como un truco.

Para finales de enero del próximo año, el minorista más grande del mundo lanzará 360 robots autónomos de lavado de pisos en algunas de sus tiendas en Estados Unidos, informó en un comunicado conjunto con Brain, que fabrica las máquinas. Los conserjes autónomos pueden limpiar los pisos por sí solos, incluso cuando los clientes están cerca, según la startup con sede en San Diego.

Walmart ya ha experimentado con la automatización del escaneo de vitrinas para detectar los artículos agotados y para el transporte de productos desde las bodegas para pedidos en línea.

Los avances en la visión artificial también hacen posible el uso de datos de ventas en las tiendas minoristas para comprender mejor el comportamiento del consumidor, mejorar el seguimiento del inventario e incluso eliminar las cajas, como Amazon está intentando con sus tiendas sin cajero.

Los robots de Brain están equipados con una serie de sensores que les permiten recopilar y cargar datos.

"Podemos tomar cualquier cosa que tenga ruedas y convertirlo en un robot totalmente autónomo, siempre y cuando pueda ir lento y detenerse, nunca es un problema de seguridad", dijo Eugene Izhikevich, máximo ejecutivo de Brain. "Y es más que solo navegación. Es para los robots lo que el sistema operativo Android es para los teléfonos inteligentes".

Brain no fabrica su propio hardware, sino que se centra en desarrollar software, BrainOS, que otorga autonomía a las máquinas en entornos cerrados.

Inicialmente, las máquinas necesitan ser operadas por humanos, que "enseñen" el diseño del espacio que necesita limpieza. Después de eso, los robots pueden realizar la tarea de forma autónoma.

Los robots, que parecen una mezcla entre una Zamboni en miniatura y una silla de ruedas motorizada, ya se encuentran limpiando pisos en los aeropuertos de Seattle, San Diego, Boston y Miami, dijo Izhikevich.

El mes pasado, Brain presentó una versión más pequeña de la máquina desarrollada en conjunto con la unidad de robótica de SoftBank Group y orientada al mercado japonés. En ese momento, Izhikevich dijo que buscaba desplegar robots para patrullas de seguridad y despachos dentro de las grandes tiendas.

"BrainOS es una herramienta poderosa para ayudar a nuestros asociados a completar tareas repetitivas para que puedan concentrarse en otras tareas dentro de su rol y dedicar más tiempo a atender a los clientes", dijo en el comunicado John Crecelius, vicepresidente de operaciones centrales de Walmart.