Tech

Wallaby, el dispositivo que le dio forma al iPhone

Uno de los diseñadores clave en la creación del dispositivo móvil de Apple reveló, en el marco del décimo aniversario del teléfono, algunos prototipos que sirvieron como base para la creación final del iPhone como lo conocemos actualmente.
Redacción
29 junio 2017 20:3 Última actualización 29 junio 2017 20:40
Prototipo del iPhone (@kocienda)

Prototipo del iPhone (@kocienda)

En el marco del décimo aniversario del iPhone, uno de los diseñadores que trabajaron en la creación del primer modelo de este dispositivo decidió revelar algunos de los prototipos que le dieron forma.

En 2005, Ken Kocienda y su equipo de diseñadores, trabajaban arduamente de la mano de ingenieros y técnicos para crear el iPhone.

Ellos, crearon los ‘Wallabies’, dispositivos similares a los iPods que fueron utilizados para las primeras pruebas del teclado virtual, la interfaz y las funciones del teléfono.

“Aquí hay dos prototipos del iPhone. Los llamamos Wallabies. Utilicé estos dispositivos para realizar el software del teclado”, publicó Kocienda mediante su cuenta de Twitter.


En otros tuits, Kocienda recuerda que fue difícil cuando se dispuso a deshacerse de ellos, el día que abandonó la compañía. “Era como decirle adiós a viejos amigos”, escribió, razón por la que decidió conservarlos.