Tech

Wal-Mart quiere enviarte tus compras a domicilio con ayuda de drones

Wal-Mart solicitó autorización al regulador federal en EU para probar drones con el objetivo de enviar productos a domicilio por medio de estos aparatos; compañías como Amazon y Google también ya han probado esta tecnología con el mismo fin.
Bloomberg
26 octubre 2015 18:32 Última actualización 26 octubre 2015 18:32
Etiquetas
Drones Estados Unidos (Bloomberg)

Los drones también serían utilizados para el seguimiento de mercancías. (Bloomberg)

Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, quiere probar drones para la entrega de productos, con lo que entra a una carrera con competidores como Amazon y Google.

El lunes, la compañía pidió a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) autorización para probar drones al aire libre, con el objetivo de eventualmente utilizarlos para la entrega de productos a sus clientes.

"El sistema de distribución de Wal-Mart podría ser más eficiente y los consumidores podrían ser mejor atendidos, en beneficio del bien público", dijo la compañía en su solicitud. La empresa ya ha hecho pruebas a puerta cerrada para lo que no necesita autorización del gobierno, según el documento presentado ante la agencia federal.

La compañía también quiere usar drones como apoyo en el seguimiento a su mercancía.

Wal-Mart deberá esperar hasta que haga nuevas pruebas antes de poder determinar si los drones podrán ser parte de sus operaciones diarias y cuándo podría ocurrir esto, dijo Brian Nick, vocero de la compañía.

Wal-Mart probará dos modelos de la firma china SZ DJI Technology, el principal fabricante de drones para uso civil del mundo.