Tech

VUDU, al club de
OTTS que fracasan

Vudu de Walmart se sumó a Total Movie y a Nuflick en la lista de fracasos de las plataformas de servicios Over The Top, después de que Walmart anunciara la suspensión de esta en México para concentrarse en el mercado estadounidense. 
Ana Martínez
17 diciembre 2014 22:29 Última actualización 18 diciembre 2014 4:55
Vudu

VUDU contaba con 270 mil usuarios en el país y un catálogo de 3 mil 800 títulos de películas. (Archivo El Financiero)

Walmart suspenderá la operación de su plataforma de streaming de video en línea, VUDU México, a partir del 1 de febrero de 2015 para concentrarse en la expansión de este servicio en el mercado de Estados Unidos. Con ello, la minorista se sumó a los fracasos de las plataformas de servicios Over The Top (OTT) Total Movie, de Ricardo Salinas Pliego, y la startup mexicana Nuflick.

A decir de expertos del sector, el retailer nunca implementó una estrategia de marketing suficientemente efectiva que le permitiera competir efectivamente con Netflix, el líder del mercado que detenta el 68 por ciento de participación en el país, VEO TV de Grupo Televisa y Claro Video de América Móvil, así como las nuevas plataformas de las compañías de televisión de paga, como Dish Móvil.

Walmart ha sido muy exitoso con las ventas de productos en sus tiendas de autoservicio, en realidad le faltó mucha más difusión a la plataforma de VUDU, probablemente no estaba en el radar de los consumidores de estos servicios”, explicó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Los competidores de Walmart cuentan con una base de usuarios importante en servicios de telecomunicaciones, como en el caso de Televisa, empresa que concentra el 64 por ciento del mercado de televisión de paga, a los que ofrece gratuitamente VEO TV; por su parte, Claro Video, de Carlos Slim, tiene una base de distribución de 70 millones 474 mil clientes con los que cuenta Telcel y las 14 millones 825 mil líneas de telefonía fija que tiene Telmex.

En entrevista previa, Roberto Gómez, vicepresidente de Negocios comerciales de Walmart de México, comentó que VUDU contaba con 270 mil usuarios en el país y un catálogo de 3 mil 800 títulos de películas.

Todas las notas TECH
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar