Tech

VUDU, al club de
OTTS que fracasan

Vudu de Walmart se sumó a Total Movie y a Nuflick en la lista de fracasos de las plataformas de servicios Over The Top, después de que Walmart anunciara la suspensión de esta en México para concentrarse en el mercado estadounidense. 
Ana Martínez
17 diciembre 2014 22:29 Última actualización 18 diciembre 2014 4:55
Vudu

VUDU contaba con 270 mil usuarios en el país y un catálogo de 3 mil 800 títulos de películas. (Archivo El Financiero)

Walmart suspenderá la operación de su plataforma de streaming de video en línea, VUDU México, a partir del 1 de febrero de 2015 para concentrarse en la expansión de este servicio en el mercado de Estados Unidos. Con ello, la minorista se sumó a los fracasos de las plataformas de servicios Over The Top (OTT) Total Movie, de Ricardo Salinas Pliego, y la startup mexicana Nuflick.

A decir de expertos del sector, el retailer nunca implementó una estrategia de marketing suficientemente efectiva que le permitiera competir efectivamente con Netflix, el líder del mercado que detenta el 68 por ciento de participación en el país, VEO TV de Grupo Televisa y Claro Video de América Móvil, así como las nuevas plataformas de las compañías de televisión de paga, como Dish Móvil.

Walmart ha sido muy exitoso con las ventas de productos en sus tiendas de autoservicio, en realidad le faltó mucha más difusión a la plataforma de VUDU, probablemente no estaba en el radar de los consumidores de estos servicios”, explicó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Los competidores de Walmart cuentan con una base de usuarios importante en servicios de telecomunicaciones, como en el caso de Televisa, empresa que concentra el 64 por ciento del mercado de televisión de paga, a los que ofrece gratuitamente VEO TV; por su parte, Claro Video, de Carlos Slim, tiene una base de distribución de 70 millones 474 mil clientes con los que cuenta Telcel y las 14 millones 825 mil líneas de telefonía fija que tiene Telmex.

En entrevista previa, Roberto Gómez, vicepresidente de Negocios comerciales de Walmart de México, comentó que VUDU contaba con 270 mil usuarios en el país y un catálogo de 3 mil 800 títulos de películas.

Todas las notas TECH
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
Facebook quiere separar la amistad de los negocios
¿Dónde quedó el iPod a 16 años de su creación?
El Data y la inteligencia artificial están más cerca de ti de lo que crees
El iPhone X entusiasma a muchos... pero pocos piensan comprarlo
¿Cómo usar la IA para detectar fraudes? Checa lo que hizo este banco
Puerto Rico quiere ser la 'nueva casa' de Amazon
¿Cuánto cuestan los ataques cibernéticos en México?
Que no 'muera' tu celular, te decimos en dónde corre más riesgo
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno