Tech

Volkswagen presenta
el futuro de sus autos
en CES 2015

Durante el CES 2015, Volkswagen presentó autos y aplicaciones que cambiarán la forma de conducir. 
Redacción
06 enero 2015 17:35 Última actualización 06 enero 2015 17:36
Etiquetas
e-Golf Carga Inteligente

El e-Golf Carga Inteligente ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. (Cortesía)

El futuro pertenecerá a los vehículos conectados con sistemas intuitivos, por lo que Volkswagen presentó el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.

Este vehículo es el primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos. Además permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como "MirrorLink", "Auto Android" de Google), y "Car Play" de Apple en el sistema de "App Connect”.

“La tecnología hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil”, destacó la automotriz en un comunicado.

El auto incorpora además una gran cantidad de innovaciones. Un ejemplo de ello es el sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, como la que se toma para ir al trabajo cada día, sin tener que ser activado por el conductor. El sistema te advierte además sobre posible tráfico en una zona determinada y sugiere nuevas rutas menos congestionadas.

Volkswagen también presentó la evolución del “Asistente de aparcamiento Volkswagen” con el nombre de “Trained Parking”. Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada. En un nivel más alto de innovación, este proceso se puede realizar mediante un control remoto o smartphone, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento.

La última presentación de Volkswagen en Las Vegas ha sido el e-Golf Carga Inteligente, que ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro.

“Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga”, informó VW.