Tech

Visitas a portales de tecnología aumentan hasta 40% por día del niño

Los pequeños hoy en día prefieren recibir un artículo electrónico como una computadora o una Tablet, en lugar de un juguete a control remoto, es por ello que en el mes del niño incrementan un 40% las visitas a páginas de tecnología, según Vivanuncios.
Notimex
22 abril 2014 13:22 Última actualización 22 abril 2014 13:37
Etiquetas
Niño viendo computadora

Menores, blanco fácil de cibercriminales/(Bloomberg)

En los años recientes y en ocasión de la celebración del Día del Niño, en abril, aumentan hasta 40 por ciento las visitas a los sitios de internet que promueven tecnología, donde los teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y videojuegos son los artículos más buscados.

El director de desarrollo de negocios de Vivanuncios en Latinoamérica, Mariano Balcarce, mencionó que los regalos que piden los infantes para dicha celebración cambiaron radicalmente en los últimos años.

“Los cambios tecnológicos han modificado los hábitos de consumo de los menores de edad, y hoy en día prefieren recibir un artículo electrónico como una computadora portátil o una Tablet, en lugar de un juguete a control remoto”.

En un comunicado Mariano Balcarce precisó que algunos de los artículos que incrementaron su número de anuncios y visitas durante abril en el portal de vivanuncios son: teléfonos inteligentes y tabletas.

Ante ello, el directivo recomendó realizar regalos a los niños, siempre y cuando sea bajo la supervisión y ayuda de un adulto, ya que son herramientas para el aprendizaje, realización de tareas y el entretenimiento.

“Un teléfono inteligente o Tablet semi nuevo puede ser opción para el primer acercamiento de los pequeños a los aparatos de este tipo”, aseguró Balcarce.

En segundo lugar mencionó las consolas y videojuegos, donde destacó que en este mes aumenta de manera considerable la oferta de estos productos ya que son los favoritos de los niños.

Al respecto, el directivo recomendó evaluar el costo-beneficio de la consola, al comparar precios de accesorios, así como su contenido.

Lo anterior porque hay algunos que son mucho más interactivos para los niños, incluso les ayudará a ejercitarse mientras juegan, además que puede integrarse toda la familia.

Mariano Balcarce señaló también que la ropa y juguetes también incrementan el número de contactos durante este mes, y aunque dejaron de ser los artículos favoritos de los niños aun son buena opción como regalo.

Finalmente destacó que a través de Internet se generan ahorros entre 20 y 40 por ciento en el regalo para el día del niño, por lo que exhorto a los padres de familia a tomar en cuenta esta opción para el festejo.