Tech

Visita los aeropuertos de Puebla, Cd. del Carmen y Puerto Escondido, vía Google Maps

La plataforma ofrecerá información de las terminales aéreas, pistas y trazo del edificio terminal. La plataforma está disponible para todos los sistemas operativos y dispositivos móviles.
Notimex
05 noviembre 2015 13:48 Última actualización 05 noviembre 2015 13:51
Perisur (Google Maps)

Un código QR podrá ser escaneado por los usuarios y realizar este recorrido virtual en cada aeropuerto. (Google Maps)

Los usuarios de los aeropuertos de Puebla, Ciudad del Carmen y Puerto Escondido podrán conocer y recorrer a partir de hoy jueves el interior de dichas instalaciones mediante Google Maps, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que la plataforma ofrecerá información de las terminales aéreas, pistas y trazo del edificio terminal.

Además, será posible visualizar las calles circunvecinas y distribución de los locales comerciales ubicados en el interior de dichas terminales aéreas para obtener información útil.

Dichos mapas están disponibles para todos los sistemas operativos y dispositivos móviles, así como para los usuarios de Android e iOS que cuenten con la última versión de Google Maps.

A su vez, detalló que los planos interiores aparecerán de forma automática cuando el usuario realice un acercamiento.

Precisó que en dichas instalaciones aeroportuarias se colocarán carteles con información referente a esta nueva función, los cuales contendrán un código QR que podrá ser escaneado por los usuarios por medio de su teléfono móvil y realizar este recorrido virtual en cada aeropuerto.

"Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de ofrecer servicios de calidad a sus usuarios, mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas" puntualizó el organismo.