Tech

Virgin y Tuenti
luchan por usuarios
de redes sociales

La estrategia de los Operadores Móviles Virtuales como Tuenti y Virgin Mobile para atraer a más suscriptores de prepago se ha enfocado en la oferta de uso gratuito ilimitado de redes sociales enfocándose a un mercado joven.
Ana Martínez
14 enero 2015 22:36 Última actualización 15 enero 2015 4:55
Virgin Mobile

Virgin competirá también en el mercado de pospago, reveló la firma. (Bloomberg)

La oferta de uso gratuito ilimitado de redes sociales y el servicio al cliente eficiente y ‘sin letras chiquitas’ se han convertido en las principales herramientas de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) para atraer a un mayor número de suscriptores de prepago.

La británica Virgin Mobile y la española Tuenti, de Telefónica, son dos firmas que utilizan esta estrategia.

Tuenti ofrece un paquete de 13 redes sociales ilimitadas a sus clientes y Virgin Mobile ofrece 8 aplicaciones.

Además de las apps tradicionales como Facebook, WhatsApp, Twitter y Mail, ofrecen opciones enfocadas a un mercado joven, las cuales incluyen la app de mensajes efímeros Snapchat, Waze de geolocalización y redes sociales para encontrar pareja como Tinder y Grindr,

“Nosotros no pretendemos competir por precio, sino con opciones atractivas para los clientes. Definitivamente vemos a estas aplicaciones como un ancla para atraer usuarios ”, comentó Germán Olivera, director de Marketing para Virgin Mobile México.

En el último trimestre de 2014 los precios de los servicios de las telefónicas disminuyeron un 32 por ciento en promedio, como resultado de la implementación de la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Tuenti fijó su oferta comercial en septiembre con una tarifa unificada de 1 peso por minuto, megabyte de navegación o mensaje de texto, mientras que Virgin Mobile disminuyó sus precios en un 50 por ciento para arrancar el 2015, al pasar de 2 pesos por minuto de voz, megabyte de internet o SMS a 1 peso.

Especialistas del sector mencionaron que los OMVs no pueden competir con precios con los operadores que poseen infraestructura, pues los primeros incurren en costos de arrendamiento de redes. Por lo cual deben apostar por desarrollar ofertas que atiendan las necesidades específicas de un segmento de clientes.

“Nuestro principal diferenciador es la comunicación que tenemos con el cliente, ellos nos dan retroalimentación y nosotros actuamos con base en ella”, mencionó Alejandro Santiago, director de Marketing de Tuenti en México.

ENTRAN A COMPETIR AL POSPAGO

Virgin Mobile
, propiedad de la británica Virgin Group, incursionará en el mercado de pospago a través de planes un plazo fijo, los cuales se renovarán automáticamente cada mes, sin necesidad de hacer recargas, “pero no estás atado por 6, 12 o 18 meses, este modelo lo utiliza Iusacell con sus planes PrePlan Plus”.

Todos los planes tienen 120 minutos a cualquier otra compañía, lo que cambia son el número de minutos a usuarios de Virgin Mobile y la cantidad de Megabytes para navegación en internet.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)