Tech

Facebook quiere retar a Youtube y tú podrías ayudarle

La tecnológica busca llegar a una alianza con las principales casas disqueras y sellos discográficos para que los usuarios puedan utilizar música en videos de forma legal y así evitar que sus materiales sean bajados.
Lucas Shaw | Sarah Frier | Bloomberg
05 septiembre 2017 18:3 Última actualización 05 septiembre 2017 19:36
Facebook

Facebook

Facebook está ofreciendo a los principales sellos discográficos y casas disqueras cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan legalmente incluir canciones en videos que cargan, según personas familiarizadas con el tema.

La publicación y visualización de video en Facebook ha explotado en los últimos años, y muchos de los videos cuentan con música sobre la que Facebook no tiene derechos. Bajo la ley actual, los titulares de derechos deben pedir a Facebook que retire videos con material infractor.

Los propietarios de música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. La tecnológica prometió construir un sistema para identificar y etiquetar música que infringe los derechos de autor. Sin embargo, tal instalación tardará hasta dos años en completarse, lo cual es demasiado tiempo para que ambas partes esperen, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que los detalles no son públicos.

Facebook está ansioso por alcanzar un acuerdo ahora para no seguir frustrando a los usuarios al bajar sus videos; a sus socios, al albergar material infractor; o a los anunciantes, con la perspectiva de dolores de cabeza legales.

NUEVO HOGAR

Las últimas discusiones asegurarán que los miembros de Facebook puedan subir videos con canciones al mismo tiempo que despliega Watch, un nuevo centro de video y de financiamiento para la producción de series originales.

Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de video respaldado por publicidad en la web.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía que durante los próximos años el video conducirá el negocio de Facebook y determinará el desempeño de la compañía.

Zuckerberg dijo a los inversionistas que esperan que la compañía continúe aumentando su inversión en el formato, ya que anticipa que el intercambio de videos supere el de texto y fotos en el futuro.

Dado el actual marco legal para el derecho de autor en línea, los usuarios van a subir videos con material infractor de todas maneras. La responsabilidad recae sobre los titulares de los derechos de vigilar esos videos.

Un acuerdo asegura que los titulares de derechos obtienen algo en lugar de desperdiciar recursos rastreando todos los videos ilegales.

Ejecutivos de la industria de la música también esperan que licenciar canciones para el video generado por los usuarios en Facebook presione a YouTube para que se comporte. Sin embargo, al ayudar aún más el acceso de Facebook a videos y música, los titulares de derechos se arriesgan a crear otro YouTube, una gran fuente de promoción, pero un lugar donde el consumo supera las ventas.

:
Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free