Tech

Videojuegos tienen primer aumento de ventas en EU desde 2011


 
Bloomberg
 
Las ventas de productos de videojuegos en Estados Unidos subieron un 1 por ciento el mes pasado y llegaron a 521 millones de dólares, la primera ganancia de cuatro semanas en casi dos años, que se vio impulsada por los nuevos títulos, como "Infinity", de Walt Disney Co., que presenta personajes coleccionables.
 
Las ventas de software para videjuegos subieron un 23 por ciento, a 293.4 millones de dólares contra el año anterior, dijo esta semana por correo electrónico NPD Group Inc., que tiene su sede en el estado de Nueva York.
 
La subida, la primera desde noviembre de 2011, fue suficiente para contener la caída del 40 por ciento en las ventas de hardware a 90.8 millones de dólares, en un momento en que los jugadores esperan que salga una nueva generación de consolas a fines de este año.
 
"Madden NFL 25", de ElectronicArts Inc.; "Saints Row IV", el título del estudio Deep Silver Volition, propiedad de Koch Media GmbH: y "Disney Infinity" fueron los tres mejores juegos para agosto, según NPD Group.
 
La industria de los videojuegos y de las consolas viene cayendo porque los consumidores se pasaron a los títulos de la web que pueden jugar en smartphones y tabletss.
 
Con el lanzamiento previsto para noviembre de la PlayStation 4, de Sony Corp., y de la Xbox One, de Microsoft Corp., ambas empresas le apuestan fuerte a que estos dispositivos más veloces tentarán a jugadores entendidos y ocasionales por igual.
 
Las unidades saldrán a la venta en Estados Unidos con tan solo una semana de diferencia entre ambas: la PS4, de 399 dólares el 15 de noviembre, y la Xbox One, de 499 dólares el 22 de noviembre.
 
Los comercios minoristas ya comenzaron a tomar pedidos de reserva de los nuevos dispositivos y en agosto GameStop Corp., la empresa minorista más grande del mercado, aumentó el pronóstico de utilidades propias sobre la base del fortalecimiento de los pedidos de compra de consolas.
 
Checa el tráiler de "Disney Infinity":

También lee: