Tech

Videojuego "Call of Duty", de Activision, recauda 550 mdd en tres días

"Call of Duty: Black Ops III" generó más de 550 millones de dólares en ventas globales en los primeros tres días tras su lanzamiento, afirmó su fabricante Activision Blizzard.
Reuters
11 noviembre 2015 13:6 Última actualización 11 noviembre 2015 13:17
"Call of Duty: Black Ops III" genera más de 550 mdd en tres días

Activision ha generado ingresos significativos a partir de su serie "Black Ops". (www.callofduty.com)

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc. dijo que el título "Call of Duty: Black Ops III" generó más de 550 millones de dólares en ventas globales en los primeros tres días tras su lanzamiento, en una época crucial de ventas de fin de año.

En la consola PlayStation 4 de Sony, "Black Ops III" estableció un récord como el videojuego digital más vendido en su primer día, afirmó Activision el miércoles.

Activision ha generado ingresos significativos a partir de su serie "Black Ops". Las ventas de "Black Ops II" superaron los 500 millones de dólares en todo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento en 2012.


La compañía inauguró la semana pasada un estudio de cine y televisión para generar contenido original basado en sus franquicias más populares, como "Call of Duty", en su más reciente esfuerzo por expandirse más allá de videojuegos para consolas.

Otro videojuego muy anticipado de esta temporada, "Halo 5: Guardians", de Microsoft Corp, recaudó más de 400 millones de dólares a nivel global en su primera semana tras su lanzamiento el mes pasado.

Otros títulos que se prevé que registrarán fuertes ventas son "Star Wars: Battlefront", de Electronic Arts, y el videojuego de interpretación de roles y acción "Fallout 4", publicado por Bethesda Softworks.

"Star Wars: Battlefront" saldrá a la venta la próxima semana, un mes antes de que Disney estrene "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", el nuevo filme de la saga, mientras que "Fallout 4" está disponible desde el martes.

Las acciones de Activision cotizaban estables a 33.73 dólares en las operaciones de la mañana.