Tech

Vicepresidente de
Uber mantiene apoyo 
en medio de polémicas declaraciones

Emil Michael, vicepresidente de Uber, ha resistido las presiones que han pedido su renuncia por sus polémicas declaraciones, debido a la importante participación que ha tenido en la empresa.
Bloomberg
20 noviembre 2014 20:32 Última actualización 20 noviembre 2014 23:22
Etiquetas
Uber.

Uber.

Emil Michael, el vicepresidente de Uber Technologies Inc. cuyas críticas de periodistas ha llevado a llamadas para su despido esta semana, hasta ahora ha resistiendo esa presión.

Eso es debido a que el ejecutivo de 42 años de edad ha sido fundamental para el crecimiento de la startup, jugando un papel en todo, desde una ronda de financiación en junio que valora Uber en 17 mil millones de dólares, a sus asociaciones y la expansión internacional, según personas con conocimiento del asunto .

A principios de esta semana, Uber dio a conocer una alianza con servicio de música en streaming Spotify Ltd. que Michael ayudó a negociar, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que la situación es delicada.

Al menos dos inversores y la alta dirección de la solicitud de reserva del coche-móvil basada en San Francisco, incluyendo el CEO Travis Kalanick, están firmemente detrás de Michael, quien es vicepresidente senior de Uber de negocios, dijeron las personas.

Un representante de Uber se negó a comentar o hacer Michael disponible para hacer comentarios.

"No me sorprende que no le han disparado", dijo Joe Fernández, co-fundador de la empresa de análisis de medios sociales Klout Inc., donde Michael trabajó previamente.

"La junta Uber le ha conocido desde hace 10 años y Travis lo conoce bien. Ellos saben lo que es realmente acerca de Emil y me alegro de que no tomar una decisión apresurada bajo una enorme cantidad de presión ".