Tech

Viajeros espontáneos, buen mercado
para startups

Flight Tonight y Hotel Tonight ofrecen a viajeros de último minuto paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para esa misma noche a precios de descuento.
Ana Martínez
28 julio 2014 22:38 Última actualización 29 julio 2014 5:0
Hotel Tonight

Hotel Tonight tiene 10 millones de descargas en 24 países. (Cortesía Hotel Tonight)

Flight Tonight y Hotel Tonight son dos startups que compiten por el mercado de los viajeros de último minuto, al ofrecer a los usuarios paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para esa misma noche a precios de descuento.

Hotel Tonight ha conseguido levantar más de 80 millones de dólares en distintas rondas de inversión, pues sus ingresos se incrementan 300 por ciento año contra año. La firma cuenta con más de 10 millones de descargas en 400 destinos de 24 países y una base superior a 10 mil hoteles asociados.

“Para entrar a un mercado nos fijamos en la penetración de smartphones (México es un país muy importante en este sentido), hoteles interesantes con operación sofisticada y una industria turística desarrollada”, dijo Jared Simon, cofundador de Hotel Tonight.

Flight Tonight utiliza un modelo de negocios que consiste en aprovechar los asientos disponibles en los aviones que despegan ese mismo día y ofrece a los viajeros la posibilidad de comprar los boletos de camino al aeropuerto, con descuento, un esquema similar al de Last Minute Travel, que tiene un sitio web y una app móvil.

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