Viajeros espontáneos, buen mercado para startups
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajeros espontáneos, buen mercado para startups

COMPARTIR

···
Tech

Viajeros espontáneos, buen mercado para startups

Flight Tonight y Hotel Tonight ofrecen a viajeros de último minuto paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para esa misma noche a precios de descuento.

Ana Martínez
29/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Flight Tonight y Hotel Tonight son dos startups que compiten por el mercado de los viajeros de último minuto, al ofrecer a los usuarios paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para esa misma noche a precios de descuento.

Hotel Tonight ha conseguido levantar más de 80 millones de dólares en distintas rondas de inversión, pues sus ingresos se incrementan 300 por ciento año contra año. La firma cuenta con más de 10 millones de descargas en 400 destinos de 24 países y una base superior a 10 mil hoteles asociados.

“Para entrar a un mercado nos fijamos en la penetración de smartphones (México es un país muy importante en este sentido), hoteles interesantes con operación sofisticada y una industria turística desarrollada”, dijo Jared Simon, cofundador de Hotel Tonight.

Flight Tonight utiliza un modelo de negocios que consiste en aprovechar los asientos disponibles en los aviones que despegan ese mismo día y ofrece a los viajeros la posibilidad de comprar los boletos de camino al aeropuerto, con descuento, un esquema similar al de Last Minute Travel, que tiene un sitio web y una app móvil.

,