#ViajemosConOrgullo: Uber se suma a las acciones a favor de la comunidad LGBTTTI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#ViajemosConOrgullo: Uber se suma a las acciones a favor de la comunidad LGBTTTI

COMPARTIR

···

#ViajemosConOrgullo: Uber se suma a las acciones a favor de la comunidad LGBTTTI

Por cada viaje que realices este viernes y sábado, Uber donará 20 pesos a la asociación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 17:30

Este sábado se cumplen 40 años de la primera marcha del orgullo gay en México y, para celebrar cuatro décadas de levantar la bandera de la libertad, Uber apoya a este movimiento con la etiqueta #ViajemosConOrgullo.

El viernes 22 de junio y el sábado 23 de junio, por cada viaje que hagas en Uber dentro de la Ciudad de México, la empresa tecnológica, en alianza con Doritos -que también se unió a este movimiento con la edición especial Rainbow de sus frituras-, donará 20 pesos a la asociación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C., la cual, desde el reconocimiento de los derechos humanos, promueve el respeto de la diversidad y salud sexuales, equidad de género, entre otros aspectos.

El monto máximo que Uber y Doritos donarán a esta asociación son 500 mil pesos, por lo que el total de viajes dispuesto para esta causa son 25 mil.

Placeholder block
Imagen: Uber.

Lo único que tendrás que hacer para aportar a la causa en estas fechas será entrar a la app de Uber en la CDMX y elegir la opción de "ORGULLO" al momento de realizar un viaje, el cual se cobrará igual que un UberX. Al trazar tu lugar de salida y llegada, la ruta se tornará con los colores de la bandera del Orgullo LGBTTTI.

La marcha del Orgullo LGBTTTI se llevará a cabo el sábado 23 de junio en la Ciudad de México. La capital mexicana también fue el primer lugar en el país donde se llevó a cabo esta marcha, la cual data del 26 de junio de 1978.

En todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTTTI se conmemora el 28 de junio (o también el primer sábado antes o después de esta fecha), debido a la redada policial ocurrida ese día en 1969, en la cual se reprimió de forma violenta a las personas que se encontraban en el bar Stonewall Inn, ubicado en el barrio de Greenwich Village, en Nueva York, Estados Unidos.

A partir de los disturbios ocurridos en el bar, en 1970 se realizó la primera marcha del orgullo gay en todo el mundo, en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.