Tech

Viajala va por viajeros decepcionados

Viajala llega a México y va por los usuarios decepcionados de otras páginas similares; la empresa colombiana ofrece tarifas hasta 38% más económicas en vuelos locales e internacionales, su modelo de negocio consiste en conectar a los usuarios las aerolíneas sin cobrar una tarifa por búsqueda.

Viajala estrenó sus servicios de buscador de viajes online en México y su principal mercado serán los usuarios decepcionados de páginas que ofrecen tarifas bajas en la compra de boletos de avión, sin que al final obtengan los resultados deseados.

Viajala tiene un año y medio en el mercado online colombiano, ofreciendo servicios de localización y rastreo de vuelos adecuados a las necesidades de los usuarios. Su modelo de negocio consiste en conectar a los usuarios las aerolíneas sin cobrar una tarifa por búsqueda.

El localizador cuenta con 300 mil visitas diarias y factura alrededor de 20 mil dólares mensuales.

La diferencia con páginas como Despegar.com es que nosotros no vendemos los tickets, a nosotros quienes nos pagan son las aerolíneas y las agencias de viaje y somos un canal de trafico con tarifas 38 por ciento más económicas en vuelos locales e internacionales", dijo en entrevista la cofundadora del servicio online, Catalina Jaramillo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) hay un área de oportunidad para este tipo de servicios en México. "Sí hay un descontento del turista, sobre todo en su primera experiencia. El costo es reputacional porque el cliente piensa que lo estás defraudando", dijo Julio Castañeda, presidente de la AMAV.

Las plataformas tradicionales de búsquedas de viajes por internet basan su negocio en comprar grandes volúmenes de cuartos y asientos de avión, que luego revenden con una comisión de hasta 30 por ciento.

También lee: