Tech

Verizon sella compra de Yahoo!

Las compañías cerraron oficialmente este martes la adquisición de 4 mil 500 millones de dólares; con ello los activos combinados forman la unidad de Verizon llamada Oath, la cual es liderada por Tim Armstrong, máximo exejecutivo de AOL.
Brian Womack | Scott Moritz | Bloomberg
13 junio 2017 11:5 Última actualización 13 junio 2017 11:5
Yahoo

Yahoo (Bloombrg)

Verizon Communications finalmente obtuvo los servicios de Internet de Yahoo!, lo que da acceso al gigante de las telecomunicaciones a cientos de millones de usuarios y cierra un capítulo en el icónico portal web como un negocio autónomo que había sido objeto de fuertes críticas en los últimos años.

Las compañías cerraron oficialmente la adquisición de 4 mil 500 millones de dólares este martes luego que los accionistas de Yahoo aprobaron el acuerdo la semana pasada, dijeron las compañías.

Las propiedades de Yahoo que incluyen Deportes y Finanzas pasarán a formar parte de una nueva división de Verizon llamada Oath, que agrupa marcas como AOL, TechCrunch y el Huffington Post. Oath será supervisada por el máximo exejecutivo de AOL Tim Armstrong mientras que la máxima ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de 42 años, renunciará.

Verizon -que adquirió AOL hace dos años e inició una aplicación de video en línea- está construyendo lo que espera se convierta en un servicio digital líder que complemente su negocio principal de ayudar a los consumidores a enviar y recibir información en sus dispositivos o ver canales de televisión.

Si bien el acuerdo fue anunciado en julio pasado, la transacción propiamente tal estuvo en peligro después de que Yahoo reveló dos ciberataques que expusieron las cuentas de los usuarios y amenazaron su confianza con los consumidores, reduciendo finalmente el precio del acuerdo en 350 millones de dólares.

Lo que queda de Yahoo después de la venta incluye una participación de aproximadamente un 15 por ciento en Alibaba Group Holding de China, cerca de un 36 por ciento en Yahoo Japan, efectivo y valores negociables, ciertas inversiones minoritarias y Excalibur IP, que es dueña de algunos activos de patentes.

Los antiguos activos de Yahoo pasarán a llamarse Altaba, según Yahoo. Thomas McInerney, que permanecerá en el directorio, se convertirá en el máximo ejecutivo de Altaba.

"Después de un esfuerzo extraordinario durante los últimos 18 meses, estamos complacidos de completar esta histórica transacción y comenzar un nuevo capítulo", dijo McInerney.

"Ahora damos vuelta la página con activos muy significativos, pasivos relativamente modestos (excluyendo impuestos diferidos) y un compromiso ilimitado de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aumentar el valor de los accionistas de acuerdo con nuestras políticas establecidas".

:
Todas las notas TECH
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días