Tech

Verizon comprará a Straight Path por 3 mil 100 mdd

Con ello, la guerra por Straight Path Communications entre AT&T y Verizon ha terminado, ésta última pagará pagará 184 dólares por acción. 
AP
11 mayo 2017 9:32 Última actualización 11 mayo 2017 9:32
Verizon

Verizon (AP)

NUEVA YORK.- Verizon Communications comprará la firma Straight Path Communications por aproximadamente 3 mil 100 millones de dólares, con lo que puso fin a una guerra de ofertas con AT&T por la compañía de licencias inalámbricas.

La oferta, que se completará totalmente mediante un intercambio de acciones, fue anunciada este jueves, un mes después de que AT&T dijo que compraría Straight Path por mil 600 millones de dólares.

AT&T se retiró de la puja y Verizon pagará una tarifa de cancelación de 38 millones de dólares a AT&T a nombre de Straight Path.

Straight Path, con sede en Glen Allen, Virginia, tiene licencias de espectro, que las compañías de telecomunicaciones pueden usar para expandir sus servicios, como una conexión 5G más rápido.

Verizon pagará 184 dólares por acción, una prima de 400 por ciento frente al precio de cierre de Straight Path de 36,48 dólares, justo antes de que AT&T hiciera su oferta en abril.

La oferta de compra de Verizon llegó poco después de que Straight Path pagó más de 100 millones de dólares en un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) por apropiarse irregularmente de licencias en el espectro inalámbrico.

La FCC considera que las licencias de espectro son un "bien público" y requiere que los titulares de licencias de espectro las utilicen para los fines previstos.

Bajo ese acuerdo, Straight Path también tuvo que devolver algunas licencias a la FCC y vender el resto de su cartera.

Los consejos directivos de Verizon y Straight Path aprobaron el acuerdo y esperan que se concrete dentro de nueve meses.

: