Tech

Ventas de Yahoo! superan los estimados en 3T2014

Durante el periodo julio-septiembre de 2014, Yahoo reportó ventas por mil 90 millones de dólares, un incremento del 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supera el estimado de mil 50 mdd de los analistas, ello impulsado por una venta en la OPI de Alibaba.
Bloomberg
21 octubre 2014 16:36 Última actualización 21 octubre 2014 19:3
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo! Inc. reportó ventas que superaron las estimaciones, lo que refleja los esfuerzos de respuesta de la directora general, Marissa Mayer que está avanzando incluso cuando se enfrenta a la presión del accionista Starboard Valor LP.

Las ventas, excluyendo los ingresos compartidos con sitios web asociados, fueron por mil 90 millones de dólares en el tercer trimestre, un 1.5 por ciento más respecto al año anterior y superando la estimación promedio de mil 50 millones de dólares de los analistas, según datos compilados por Bloomberg.



Mayer, que había dependido de una participación que posee Yahoo en Alibaba Group Holding Ltd. para mantener a flote la acción, ha estado invirtiendo en nuevos contenidos y otras características para atraer a los usuarios y los anunciantes para así reforzar su esfuerzo de respuesta.

"Yahoo todavía tiene 800 millones de usuarios a nivel mundial", dijo Scott Kessler, analista de S&P Capital IQ en Nueva York. "Parece bastante obvio que últimamente se han estado centrando en sus puntos fuertes".

Las acciones de Yahoo subieron en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 40.17 dólares en Nueva York. El stock se ha reducido a menos de 1 por ciento este año, en comparación con una ganancia del 5 por ciento en el índice Standard & Poors 500.

Para el tercer trimestre, el beneficio, excluyendo elementos tales como la compensación basada en acciones, fue de 52 centavos por acción. Los analistas habían proyectado 30 centavos por acción. La utilidad neta atribuible a Yahoo fue de 6 mil 770 millones de dólares, frente a los 296 millones 700 mil dólares del año anterior.

EFECTO ALIBABA

La empresa recibió el mes pasado un impulso único de más de 9 mil millones de dólares antes de impuestos de una venta en la Oferta Pública Inicial de Alibaba, que todavía representa más de la mitad de la valoración de Yahoo. El portal Web mantiene una participación de alrededor del 15 por ciento en Alibaba.

Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump