Tech

Ventas de Yahoo! superan los estimados en 3T2014

Durante el periodo julio-septiembre de 2014, Yahoo reportó ventas por mil 90 millones de dólares, un incremento del 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supera el estimado de mil 50 mdd de los analistas, ello impulsado por una venta en la OPI de Alibaba.
Bloomberg
21 octubre 2014 16:36 Última actualización 21 octubre 2014 19:3
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo! Inc. reportó ventas que superaron las estimaciones, lo que refleja los esfuerzos de respuesta de la directora general, Marissa Mayer que está avanzando incluso cuando se enfrenta a la presión del accionista Starboard Valor LP.

Las ventas, excluyendo los ingresos compartidos con sitios web asociados, fueron por mil 90 millones de dólares en el tercer trimestre, un 1.5 por ciento más respecto al año anterior y superando la estimación promedio de mil 50 millones de dólares de los analistas, según datos compilados por Bloomberg.



Mayer, que había dependido de una participación que posee Yahoo en Alibaba Group Holding Ltd. para mantener a flote la acción, ha estado invirtiendo en nuevos contenidos y otras características para atraer a los usuarios y los anunciantes para así reforzar su esfuerzo de respuesta.

"Yahoo todavía tiene 800 millones de usuarios a nivel mundial", dijo Scott Kessler, analista de S&P Capital IQ en Nueva York. "Parece bastante obvio que últimamente se han estado centrando en sus puntos fuertes".

Las acciones de Yahoo subieron en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 40.17 dólares en Nueva York. El stock se ha reducido a menos de 1 por ciento este año, en comparación con una ganancia del 5 por ciento en el índice Standard & Poors 500.

Para el tercer trimestre, el beneficio, excluyendo elementos tales como la compensación basada en acciones, fue de 52 centavos por acción. Los analistas habían proyectado 30 centavos por acción. La utilidad neta atribuible a Yahoo fue de 6 mil 770 millones de dólares, frente a los 296 millones 700 mil dólares del año anterior.

EFECTO ALIBABA

La empresa recibió el mes pasado un impulso único de más de 9 mil millones de dólares antes de impuestos de una venta en la Oferta Pública Inicial de Alibaba, que todavía representa más de la mitad de la valoración de Yahoo. El portal Web mantiene una participación de alrededor del 15 por ciento en Alibaba.

Todas las notas TECH
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'