Tech

Ventas de Yahoo! superan los estimados en 3T2014

Durante el periodo julio-septiembre de 2014, Yahoo reportó ventas por mil 90 millones de dólares, un incremento del 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supera el estimado de mil 50 mdd de los analistas, ello impulsado por una venta en la OPI de Alibaba.
Bloomberg
21 octubre 2014 16:36 Última actualización 21 octubre 2014 19:3
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo! Inc. reportó ventas que superaron las estimaciones, lo que refleja los esfuerzos de respuesta de la directora general, Marissa Mayer que está avanzando incluso cuando se enfrenta a la presión del accionista Starboard Valor LP.

Las ventas, excluyendo los ingresos compartidos con sitios web asociados, fueron por mil 90 millones de dólares en el tercer trimestre, un 1.5 por ciento más respecto al año anterior y superando la estimación promedio de mil 50 millones de dólares de los analistas, según datos compilados por Bloomberg.



Mayer, que había dependido de una participación que posee Yahoo en Alibaba Group Holding Ltd. para mantener a flote la acción, ha estado invirtiendo en nuevos contenidos y otras características para atraer a los usuarios y los anunciantes para así reforzar su esfuerzo de respuesta.

"Yahoo todavía tiene 800 millones de usuarios a nivel mundial", dijo Scott Kessler, analista de S&P Capital IQ en Nueva York. "Parece bastante obvio que últimamente se han estado centrando en sus puntos fuertes".

Las acciones de Yahoo subieron en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 40.17 dólares en Nueva York. El stock se ha reducido a menos de 1 por ciento este año, en comparación con una ganancia del 5 por ciento en el índice Standard & Poors 500.

Para el tercer trimestre, el beneficio, excluyendo elementos tales como la compensación basada en acciones, fue de 52 centavos por acción. Los analistas habían proyectado 30 centavos por acción. La utilidad neta atribuible a Yahoo fue de 6 mil 770 millones de dólares, frente a los 296 millones 700 mil dólares del año anterior.

EFECTO ALIBABA

La empresa recibió el mes pasado un impulso único de más de 9 mil millones de dólares antes de impuestos de una venta en la Oferta Pública Inicial de Alibaba, que todavía representa más de la mitad de la valoración de Yahoo. El portal Web mantiene una participación de alrededor del 15 por ciento en Alibaba.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford