Tech

Ventas de Microsoft superan estimaciones

La mayor compañía de software del mundo se vio beneficiada por sólidas ventas de su división de teléfonos, tabletas Surface y sus productos de computación en nube. 
Reuters
23 octubre 2014 18:16 Última actualización 23 octubre 2014 21:44
Microsoft

Microsoft en China. (Reuters)

Microsoft Corp reportó ingresos trimestrales mayores a los esperados, impulsados por sólidas ventas de sus teléfonos, tabletas Surface y productos de computación en nube para compañías, al tiempo que mantuvo intactos sus márgenes de ganancias.

Los resultados presentados este jueves aliviaron los temores de los inversores en los últimos días de que el cambio en el sector hacia los servicios en nube, de menores márgenes, iba a ser difícil de llevar para compañías lideres del sector tecnológico.

"A la luz de los recientes resultados de ganancias negativos de gigantes tecnológicos como Oracle, IBM, SAP, VMware y EMC, Microsoft está ignorando la tendencia y deberíamos considerar estos resultados de septiembre como un logro sólido", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.


Los inversores estaban viendo de buena manera a Microsoft luego de las duras advertencias de International Business Machines Corp y SAP sobre sus ganancias operacionales, mientras realizan incursiones en la nube, que generalmente tienen márgenes de rendimiento menores a los que están acostumbrados las firmas tecnológicas.

Microsoft no reveló sus ingresos por los servicios en nube del primer trimestre fiscal, pero dijo que las ventas de productos en nube a empresas subieron un 128 por ciento, mientras que los servicios basados en su plataforma en nube Azure aumentaron 121 por ciento.

Aún más importante, dijo que sus márgenes brutos de rentabilidad en la unidad que incluye a Azure subieron 194 por ciento, a pesar de los crecientes costos de infraestructura, que incluyen el enorme gasto de construir y operar centros de datos.

"Hemos seguido viendo una mejoría en los márgenes brutos en nuestras ofertas comerciales en la nube, que creo es un testimonio de un aumento de escala y foco en la eficiencia", dijo la gerente de finanzas, Amy Hood, en una entrevista telefónica.

Hood dijo que Microsoft se está concentrando en brindar servicios de alto valor a través de la nube a sus clientes empresariales en lugar de sólo almacenamiento y potencia informática.

La ganancia del primer trimestre fiscal de Microsoft bajó 13 por ciento, principalmente debido a que asumió un cargo de mil 100 millones de dólares relacionado con despidos masivos anunciados en julio, lo que borró 11 centavos de ganancias por acción.

Incluyendo ese cargo, la mayor empresa de software del mundo reportó una ganancia neta de 4 mil 500 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, que se compara con un beneficio de 5 mil 200 millones de dólares, o 62 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, superó con comodidad las estimaciones de Wall Street de una ganancia de 49 centavos por acción, incluyendo el cargo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron 25 por ciento a 23 mil 200 millones de dólares, ayudadas por la compra en abril del negocio de teléfonos móviles de Nokia. Los analistas habían anticipado ingresos de operación por 22 mil millones de dólares.

El cargo resultó del plan de Microsoft, lanzado en julio, de recortar
18 mil empleos, o cerca de un 14 por ciento de su fuerza laboral, con la mayoría de los despidos concentrados en la recientemente adquirida compañía de teléfonos Nokia.

Todas las notas TECH
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias