Tech

Ventas de iPhones caen, aunque menos de lo esperado

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14.6% en el tercer trimestre finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo.
Reuters
26 julio 2016 15:59 Última actualización 26 julio 2016 16:22
apple iphone se

apple iphone se

Apple reportó este martes que las ventas de su icónico iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15 por ciento fue ligeramente menor a lo que se temía.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14.6 por ciento en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, a 42 mil 360 millones de dólares. 

Aunque fue su segundo descenso trimestral consecutivo, el dato estuvo por encima de la estimación de analistas de 42 mil 90 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Apple subieron un 4.7 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular con una caída de 0.68 por ciento, a 96.67 dólares.

Apple informó que vendió 40.4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40.02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Sin embargo, la cifra representa una caída de 15 por ciento respecto a los 47.5 millones que vendió en el mismo periodo de un año atrás.

Las ventas de iPhones representan alrededor de dos terceras partes de las ventas totales de la compañía, la más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa.

La ganancia neta de Apple bajó un 27 por ciento, a siete mil 800 millones de dólares.

“Estamos complacidos por reportar resultados del tercer trimestre fiscal que reflejan una demanda fuerte de consumidores y un comportamiento del negocio que anticipamos al inicio del trimestre”, dijo en una carta a inversionistas el CEO de la firma, Tim Cook.

La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) entre 45 mil 500 millones y 47 mil 500 millones de dólares.

Analistas de Wall Street estiman en promedio ingresos por 45 mil 710 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters. 

Para el próximo trimestre la compañía espera un tercer descenso consecutivo en las ventas de iPhones. 

En la línea de negocios que corresponde al iPad, Apple también vio un decrecimiento en las unidades al pasar de 10 mil 931 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal de 2015 a nueve mil 950 millones en el mismo periodo de este año.

Respecto a los ingresos generados por servicios que representan las ventas en la AppStore, la compañía reportó un crecimiento de 19 por ciento para totalizar 5 mil 976 millones de dólares.

: