Ventas de iPhone tiran precio de las acciones de Samsung
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de iPhone tiran precio de las acciones de Samsung

COMPARTIR

···
Tech

Ventas de iPhone tiran precio de las acciones de Samsung

Después de que Apple lograra vender 10 millones de iPhones en sólo tres días, las acciones de Samsung alcanzaron su punto más bajo desde 2012 en el mercado bursátil de Japón; descendieron 2.3% a mil 113.78 dólares.

Bloomberg
23/09/2014

Las acciones de Samsung alcanzaron su punto más bajo desde 2012 en el mercado bursátil de Japón, después de que Apple lograra vender 10 millones de iPhones de su última línea de teléfonos inteligentes en tres días, lo cual provocó que los analistas ajustaran sus estimaciones a la baja para el mayor fabricante de smartphones a nivel global.

Los títulos de la firma asiática descendieron 2.3 por ciento, a mil 113.78 dólares, su precio más bajo desde julio de 2012.

La compañía, que vende uno de cada cuatro smatphones, ha caído 15 por ciento a lo largo del año, con lo que perdió 30 mil millones de dólares de su valor de mercado.

Samsung se ha visto opacada por rivales más pequeños en China e India a lo largo del segundo cuarto del año y también por Apple, la cual rompió su récord de ventas en el primer fin de semana en que sus teléfonos estuvieron disponibles.

Analistas disminuyeron las estimaciones de ganancias operativas de Samsung en 12 por ciento para el tercer trimestre del año, a 6 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

“Sus teléfonos inteligentes han perdido atractivo, como lo demuestra el sólido desempeño de modelos de alta tecnología chinos y la gran e inesperada demanda por el iPhone 6”, dijo Samsung Securities en un reporte.

,