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Ventas de IBM caen cerca de un 12% en 1T15

IBM informó de que sus ventas en el primer trimestre del 2015 bajaron a 19 mil 600 millones de dólares desde 22 mil 200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, una caída de 12%; mientras se enfoca en la computación en nube.
Jair López
20 abril 2015 15:50 Última actualización 20 abril 2015 16:54
[IBM se encuentra en la orilla equivocada en un mar de cambios fundamentales. / Reuters] 

[IBM se encuentra en la orilla equivocada en un mar de cambios fundamentales. / Reuters]

International Business Machines Corp (IBM) reportó una caída de 12 por ciento en sus ingresos durante el primer trimestre de 2015, pero destacó que seguirá invirtiendo en sus nuevas áreas de negocios.

La tecnológica informó que sus ingresos bajaron a 19 mil 600 millones de dólares desde 22 mil 200 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.

La ganancia neta de IBM cayó 2.4 por ciento en los primeros tres meses de 2015 respecto al primer trimestre de 2014 de 2 mil 384 a 2 mil 328 millones de dólares.

En una conferencia con inversionistas Martin Schroeter, CFO de IBM, señaló que durante este periodo se reflejó “la transformación de la empresa” hacia nuevos sectores.

Schroeter dijo en este sentido que la empresa continuará invirtiendo en las nuevas áreas en las que se ha concentrado, entre las que destacan sus servicios en la nube y en salud.

“Este año reformulamos varios de nuestros negocios. Las inversiones las haremos en estas nuevas áreas de negocios”, mencionó el ejecutivo.

Schroeter sostuvo que entre los negocios a los que prestarán atención están los servicios en la nube, que de acuerdo con cifras de la empresa tuvieron un aumento de 75 por ciento en los ingresos, y el de salud, con el desarrollo de Watson Health “que cambiara el cuidado de la salud”.

IBM espera para todo el año 2015 ganancias por acción de entre 14.17 a 14.92 dólares.

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