Tech

Ventas de Amazon suben 20% por crecimiento
en Norteamérica

Apoyada principalmente en mayores ingresos en América del Norte, Amazon registró una ganancia de 19.9% en sus ventas trimestrales, así sus acciones subieron 15% al cierre de mercado.
Reuters
23 julio 2015 16:3 Última actualización 23 julio 2015 17:36
ME Amazon

ME Amazon

Amazon.com registró una inesperada ganancia trimestral apoyada en mayores ventas en América del Norte, su popular servicio de suscripción Prime y la creciente demanda de sus servicios web, lo que hizo que las acciones de la firma de comercio electrónico escalaran más de un 17 por ciento.

La compañía también pronosticó ingresos para el tercer trimestre por encima de lo estimado.

Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de la firma, subieron un 25.5 por ciento a 13 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación al mismo lapso del año pasado, impulsadas por una sólida demanda de productos electrónicos y mercancía en general.

Los ingresos por computación en nube se dispararon un 81.5 por ciento a mil 820 millones de dólares, representando casi un 8 por ciento de las ventas trimestrales, aseguró Amazon el jueves.

"El crecimiento ha sido alimentado en gran parte por el crecimiento de Prime", dijo en una conferencia telefónica con periodistas el presidente financiero de Amazon, Brian Olsavsky.

Los suscriptores de Amazon Prime obtienen dos días de navegación gratuita y acceso exclusivo a ciertas películas, música y libros en Kindle. Amazon celebró su primer Día Prime el 15 de julio, promocionándolo como un evento que rivalizaba con el Viernes Negro, para atraer más clientes al servicio.

La compañía pronosticó que las ventas netas crecerán en el tercer trimestre entre un 13 y un 24 por ciento, en un rango de 23 mil 300-25 mil 500 millones de dólares. Esta cifra está muy por encima del promedio de pronósticos de analistas de 23 mil 890 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Amazon informó una ganancia de 92 millones de dólares, o 19 centavos por acción, para el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida de 126 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo período del año anterior. Los ingresos crecieron un 19.9 por ciento a 23 mil 190 millones de dólares.

Analistas en promedio esperaban una pérdida de 14 centavos por acción e ingresos por 22 mil 390 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se negociaban alrededor de los 565 dólares tras cotizar en 482.18 dólares al cierre de la sesión regular en la plataforma Nasdaq.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford