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Venta de tabletas se desacelera por falta de lanzamientos

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 05 agosto 2013 15:13

   [Bloomberg]    


 
Redacción

La venta de tabletas en todo el mundo experimentó una desaceleración en el segundo trimestre del año, y el principal responsable es Apple, según la consultora International Data Corporation (IDC).

“Los envíos de tabletas en todo el mundo finalmente experimentaron una caída secuencial pues los volúmenes totales cayeron 9.7% frente al primer trimestre del año”, indicó la firma en un comunicado.

Los embarques sumaron 45.1 millones de unidades, y aunque significó un aumento de 60% respecto al mismo periodo del año previo, representó la primera vez que las ventas caen entre un primer y segundo semestre.

Apple solía lanzar su nueva tableta en el segundo trimestre, lo que ayudaba a impulsar las ventas del segmento, sin embargo, ahora hace sus lanzamientos a finales del año para beneficiarse de las ventas navideñas.

"Un nuevo lanzamiento del iPad siempre despierta el interés de los consumidores en la categoría de tableta y, tradicionalmente, ha ayudado tanto a Apple como a sus competidores", explicó Tom Mainelli, director de investigación de tabletas de IDC.

"Sin nuevos iPads, el mercado se desaceleró y es probable que continúe así en el tercer trimestre. Sin embargo, en el cuarto trimestre esperamos que los nuevos productos de Apple, Amazon y otros".

Android y Windows lograron impresionantes crecimientos frente al mismo lapso de 2012, mientras que los envíos de iPad de Apple cayeron 14.1% a 14.6 millones de tabletas. La cuota de mercado de la firma de la manzana bajó 33 por ciento desde el 60 de hace un año.

Los envíos de tabletas Android crecieron 163%, a 28.2 millones, lo que supone 63% de participación; mientras que los de tabletas de Windows subieron 527%, sin embargo este impulso representó sólo 1.8 millones de dispositivos o un 4 por ciento del mercado total.
 
 
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