Tech

Venta de móviles
‘pierde señal’ para Apple, Samsung y Microsoft

De acuerdo con sus reportes del último trimestre de 2015, marcas como Apple, Samsung o Microsoft registraron bajas en sus ventas, lo que llevó a que tuvieran caídas de entre 7 y 53 por ciento.
Jair López
01 febrero 2016 23:3 Última actualización 02 febrero 2016 4:55
IPHONE

Apple generó en el último trimestre de 2015 sólo 51 mil 635 millones de dólares.(Bloomberg)

El brillo que hasta hace algunos años mostraba el negocio de teléfonos inteligentes o smartphones para marcas como Apple, Samsung o Microsoft está por apagarse, revelan los resultados del último trimestre de 2015 de estas firmas.

La tecnológica con sede en Cupertino, California, Apple, reportó que durante el trimestre que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, colocó en el mercado 74 millones 779 mil iPhones y generó ingresos de esta unidad por 51 mil 635 millones de dólares, un crecimiento de apenas 0.4 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

Si bien Apple mostró todavía un crecimiento en dicha división, éste representa la tasa más baja desde 2007, año en el que se lanzó la primera versión del iPhone.

La reducción en la venta de dispositivos la enfrentan también los Galaxy de la surcoreana Samsung, que durante el último trimestre de 2015 registró una caída de 7 por ciento, respecto al mismo lapso de 2014, en su división de móviles.

Microsoft fue la compañía que sufrió la baja más fuerte. En el caso de la firma liderada por Satya Nadella, el descenso en las ventas de su división de teléfonos fue de 53 por ciento de octubre a diciembre del 2015.

Microsoft colocó en el mercado 4.5 millones de teléfonos Lumia y 22.5 millones de otros equipos, en comparación con los 10.5 millones y 39.7 millones, respectivamente del mismo periodo de un año antes.