Tech

Vende en internet y cobra hasta en autoservicios

Esta plataforma ofrece que los comercios vendan en internet a quienes no tienen tarjeta de crédito, ya que pese a que es el método de pago más común en el comercio electrónico, sólo el 35% de la población mexicana tiene acceso a ellas.
(Especial)

(Especial)

Actualmente solo el 35% de la población en México tiene acceso a una tarjeta de crédito, pero la mayoría de las ventas en internet siguen siendo por ese método.

Con la intención de que tu negocio realice ventas en internet pero que no se limite a venderle a dicho porcentaje, y pueda llegar también a quien prefiere el pago en efectivo, nació Openpay.

Esta plataforma ofrece diferentes opciones de pago para los clientes, desde el convencional cobro con tarjeta de crédito online, hasta la posibilidad de que el cliente final pague en una tienda de autoservicio como Seven Eleven y Extra, o Farmacias del Ahorro y Benavides.

“Nos conectamos con cadenas, tiendas de autoservicio, y cuando el comercio quiere vender en internet le ofrece al usuario la opción de pagar en efectivo, cuando el usuario elige ese método el comercio se conecta y solicita una referencia para el pago, Openpay genera una referencia alfanumérica y un código de barras con un recibo para que el usuario vaya a una cadena y realice un pago en efectivo”, explicó Eric Núñez, CEO de Openpay.

Según Núñez, aceptar esta metodología del pago ha ayudado a sus clientes a incrementar en 40% sus ventas en el primer año.

“El beneficio para el cliente es que hay una gran oportunidad para venderle a la gente que no tiene tarjeta de crédito pero que quiere comprar en internet, ya que como te decía, solo el 35% de la gente tiene acceso a una tarjeta”, dijo.

El empresario indicó que además, cada vez se abren nuevas alianzas con otras cadenas y tiendas para que el comercio pueda ofrecer más sucursales a sus clientes, sin necesidad de hacer nada.

Eric Núñez dijo además que como el pago con tarjeta sigue siendo el más popular en el comercio online, el servicio de Openpay se complementa con una herramienta de seguridad que le permite al cliente establecer un control de fraude, por lo que se puede configurar un número de compras al día por usuario en tu sitio web, montos máximos aceptados, entre otros.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos