Tech

Ven en los GPS una
buena opción para inhibir el robo de autos

Para prevenir el robo de tu auto, un GPS es una herramienta indispensable, pero además, actualmente se pueden encontrar algunos de estos dispositivos con botones de pánico, audio bidireccional y sensor de detección de impacto.
Redacción
12 octubre 2014 21:11 Última actualización 13 octubre 2014 4:55
Etiquetas
GPS Garmin

GPS garmin. (Bloomberg/Archivo)

Contar con un GPS, un botón de pánico y un servicio profesional de monitoreo son herramientas imprescindibles en estos tiempos en materia de prevención en el robo de autos, de acuerdo con la firma Multisistemas de Seguridad Industrial.

“Los GPS son equipos de rastreo satelital en constante innovación. Actualmente pueden encontrarse en el mercado GPS con características como botones de pánico, audio bidireccional, sensor de detección de impacto en caso de choque, ahorro de energía eléctrica, protección del equipo y cableado contra sabotaje,entre otros, que pueden notificar inmediatamente cualquier cambio en la ruta asignada y una plataforma de visualización más amigable”, comentó Alejandro Desfassiaux, presidente de la firma.

Además, señaló que hay empresas que no solamente venden el equipo, sino que ofrecen un servicio integral de monitoreo a través de una central propia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que les permite estar al pendiente de los eventos de forma permanente, por lo que pueden corroborarlos en tiempo real.