Tech

Vehículos autónomos, drones y pantallas 4K brillan en jornada del CES 2015

Estas son las principales innovaciones que se presentaron durante la jornada del CES 2015 en las Vegas, Nevada, en donde los vehículos autónomos, drones y pantallas 4K sobresalieron. 

A lo largo la jornada de este día en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se han presentado algunos productos e innovaciones tecnológicas que ocuparán la atención de consumidores y medios a lo largo del 2015. A continuación los más relevantes:

1
El drone autónomo

La firma de drones comerciales, Parrot, presentó este lunes el resultado de su inversión en la empresa SenseFly. Presentó el eXom, un drone equipado con sensores que puede realizar vuelos de manera autónoma y sin necesidad de dispositivos GPS, esto es posible gracias a su sistema de visión integrada y de sensores de proximidad realizada a través de ultrasonidos para estabilizarse, evitar impactos y mejorar su navegación.

1
Con nanocristales, SUHD y 4K, más pantallas

Como cada año, las nuevas pantallas ocupan un lugar muy especial en el CES. Sony presentó su Sony Bravia 4K, misma que tiene 4.7 milímetros de grosor, mientras que Samsung presentó su pantalla curva de 34 pulgadas con experiencia 3D, además incorpora nanocristales que hacen que ese UHD brille más y permita mejor distinción de colores y negros.

1
Una tablet sin "dedazos"


Lenovo presentó la integración de la tecnología “AnyPen” dentro de las tablets de su gama Yoga. Mediante este hardware, la Yoga Tablet 2 de 8 pulgadas, permitirá usar cualquier pluma o lápiz con unta de metal redonda o de grafito para escribir e interactuar con el dispositivo, sin necesidad de un aparato “stylus”.

1
Nvidia se hace móvil

Nvidia, la firma de procesadores de gráficos para videojuegos más grande del mundo, lanzó su primer chip móvil de nueva generación, el Tegra X1, cuyo poder emula el de su GPU Nvidia Maxwell para tarjetas de videojuegos de alto rendimiento. Con esta, Nvidia no sólo liderará el ámbito de los videojuegos, sino que irá a la conquista de dispositivos móviles máquinas autónomas y automóviles.

1
Sony lanza Smartwatch 3

Sony lanzó su tercer Smartwatch, la tercera versión de su reloj inteligente, el cual contará con sensor GPS y su plataforma es Android. Junto con esto, tendrá auriculares que estarán conectados Smartwatch con el fin de que el usuario pueda escuchar el entrenamiento que proporciona su Smart B Training.

1
El coche que se evalúa solo

Chevrolet implementará en modelos 2016 de Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette y Silverado un nuevo sistema de detección de fallas mediante conectividad LTE, con el fin de que el conductor al ser informado de una falla inminente acuda de inmediato al taller. Las partes del coche que tendrán esta implementación serán la batería, el motor de arranque y la bomba de combustible.

Lavadoras y cocinas dobles e "inteligentes"
Una lavadora con secadora no es noticia, pero una que te permita ingresar dos cargas diferentes con distintas programaciones sí. LG presentó una lavadora que tiene dos compartimientos, con el fin de diferenciar la programación y tratamiento, así como de minimizar el tiempo de uso. Para conformar un hogar integral, Samsung presentó su doble horno, con el fin de cocinar dos platos diferentes al mismo tiempo.

Manejar el automóvil con un smartwatch
Valeo, la firma proveedora de tecnología para automóviles, presentó un software y un smartwatch que cambiará la manera en la que nos relacionaremos con los automóviles próximamente. Mediante el software y la pantalla denominadas Mobius, el coche permanecerá conectado un reloj inteligente o a un smartphone de Inblue, mismo que funcionará como una llave inteligente para manejar diversos aspectos del vehículo, incluso para hacer que se estacione a distancia.

Samsung lanza sus SSD
Samsung presentó su Solid State Drive (SSD) de bolsillo, una unidad de almacenamiento de tan sólo 30 gramos y 71 milímetros de altura. El almacenamiento de este dispositivo ofrece desde los 256 GB hasta el Terabyte, el plus de esta unidad, además de ser portable, es su sistema de cifrado, señalado como AES 256 bit, protegido por contraseña.

Crean alianza para consolidar 4K
Una televisión sin contenido está destinada a morir pronto, es por ello que algunas de las cadenas de contenido más grandes del mundo han firmado el UHD Alliance, en la que Walt Disney, Technicolor, Dolby, Warner Bros, 20 Century Fox, Netflix y DirectTV hacen equipo con los fabricantes de pantallas como Samsung, Panasonic, Sharp, Sony y LG para la generación y transmisión de contenidos de alta calidad en 4K.

También lee: