Tech

Vaticano y Google colaboran para conectar escuelas de todo el mundo

El Vaticano, Google y otras tecnológicas trabajaron para crear Scholas.Social, una plataforma en donde escuelas de todo el mundo con diferentes creencias religiosas pueden acceder para compartir proyecto y solicitar ayuda. 
Redacción
03 septiembre 2014 21:44 Última actualización 03 septiembre 2014 21:44
Scholas.social se encuentra ya disponible. (Tomada de sitio oficial)

Scholas.social se encuentra ya disponible. (Tomada de sitio oficial)

Scholas, que nació hace un año cuando el Papa Francisco encomendó crear una red de escuelas que pueda cambiar la manera en que los estudiantes aprenden que nació, y Google colaboraron para crear scholas.social, una plataforma digital que busca conectar instituciones educativas de todo el mundo y hacer realidad sus proyectos.

De acuerdo con un comunicado, esta herramienta unirá a las instituciones educativas de todas las creencias y culturas de todo el mundo, y permitirá que alumnos y docentes intercambien experiencias para aprender unos de otros.

Además alojará proyectos que necesiten de financiamiento o de ayuda de voluntarios.

“Scholas.Social combina distintas características de las plataformas sociales y colaborativas. Permite a los usuarios subir proyectos y los alienta a participar en otras iniciativas donando conocimiento, tiempo o materiales”, mencionó la tecnológica.

La participación que se promueve en el sitio se apega a estrategias e gamification, una tendencia mundial que implica promover el compromiso de los usuarios a través de dinámicas divertidas o de juego.

“En una segunda etapa del proyecto, Scholas y sus cooperadores continuarán incluyendo más herramientas y funcionalidades al sitio para seguir construyendo el Aula del Futuro”, agregó.

En el desarrollo participaron otras dos empresas tecnológicas además de Google, quien se encargó de integrar las herramientas educativas de Apps para la Eduación.

Globant fue la encargada del diseño y creación del sitio, mientras que Line64 realizó la programación.

Este proyecto está basado en las inciativas creadas por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Bueno Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas que fueron concebidas para que estudiantes de diferentes barrios y estrato social compartieran problemáticas y soluciones de forma conjunta que enfrentaban en sus escuelas.

La presentación de esta plataforma se dio en el marco del III Congreso Educativo Mundial de Scholas, que abarcó el primer partido interreligioso por la paz en donde jugaron exfutbolistas de diferentes naciones y religiones.

Durante la apertura del encuentro José María del Corral, director mundial de Scholas, destacó el papel importante que juegan la educación y la tecnología como alternativa para evitar la violencia.

“La Tecnología y la Educación son claves para combatir las raíces de la violencia”, expresó Del Corral.

Para conocer más sobre este proyecto visita scholas.social.