¿Vas a la final de la Champions? Escanearán tu rostro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a la final de la Champions? Escanearán tu rostro

COMPARTIR

···
Tech

¿Vas a la final de la Champions? Escanearán tu rostro

En la final de la Liga de Campeones de la UEFA será empleada tecnología de reconocimiento facial para comprar los rostros de los asistentes con una base de datos de delincuentes.

Bloomberg
27/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La seguridad en la final de la Champions de este año será ayudada por la tecnología de reconocimiento facial.

La policía será capaz de comparar en tiempo real las caras de los aficionados al futbol contra una base de datos de delincuentes conocidos, según un contrato de 170 mil libras (210 mil dólares) publicado en el sitio web del gobierno de Estados Unidos.

"La final de la Liga de Campeones de la UEFA en Cardiff nos da una oportunidad única para probar y demostrar el concepto de esta tecnología en un entorno operativo en vivo", dijo el superintendente jefe de policía de Gales del Sur, Jon Edwards, en una declaración por correo electrónico.

Cardiff será el anfitrión del evento por primera vez. El duelo, que aún está por definirse, se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, su principal estadio, que cuenta con una capacidad 74 mil 500 asientos 

A principios de este año, BT Group Plc pagó un récord de 1.18 mil millones de libras para conservar los derechos de mostrar la competencia en la televisión británica.

La tecnología de reconocimiento facial ha sido criticada por violar los derechos de privacidad. Un juez federal en Chicago dictaminó en febrero que Google debe afrontar las demandas de que violó los derechos de millones de usuarios mediante la recolección y almacenamiento de datos biométricos sin su consentimiento. Facebook ha enfrentado acciones similares en un tribunal federal de San Francisco.

Sin embargo, la tecnología es adoptada por muchos sectores, especialmente los viajes. British Airways anunció en marzo que comenzará a permitir que los pasajeros pasen por las puertas de embarque en su terminal del aeropuerto de Londres Heathrow utilizando un sistema de entrada de reconocimiento facial.

,,