Tech

Valor de mercado de wearables será de 62.56 mdd en México en 2016

La firma de investigación International Data Corporation expuso que los usos más comunes de estos dispositivos son con fines deportivos, empresariales o para temas de salud.
Redacción
05 julio 2016 14:51 Última actualización 05 julio 2016 15:41
apple watch

apple watch

Estimaciones de la firma de investigación International Data Corporation (IDC) contemplan que para el cierre de 2016 el valor del mercado de wearables en México crezca 40 por ciento o pase a representar un valor de 62 millones 560 mil de dólares de los 39 millones 300 mil de dólares de 2015.

Un wearable se define como el aparato tecnológico que se puede utilizar en el cuerpo.

La consultora previó que al cierre del año habrá en el país 276 mil 400 unidades, respecto a las 179 mil 030 unidades de un año antes.

De acuerdo con el comunicado, entre los drivers de crecimiento del mercado está el sector salud, empresarial y el deportivo.

IDC encontró que dentro de los dispositivos de este tipo con mayor penetración en México al cierre de 2015 (64.7 por ciento) están los basic wearables o aquellos dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, sólo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central.

A estos le siguen los smart wearables que representaron el 35.3 por ciento y que son los que incorporan una pantalla y soportan apps, además de llevar a cabo otras tareas como contestar llamadas o atender notificaciones.

“Actualmente los weareables han evolucionado desde una primera etapa en donde solo recopilaban información y la enviaban a otro dispositivo, a una segunda en donde el usuario fija un objetivo y el weareable es capaz de diseñar un plan de acción para conseguirlo, pronosticando resultados en base a experiencias pasadas y proyección de datos obtenidos con anterioridad, proveyendo así al usuario de una experiencia personalizada y única” señaló Ricardo Mendoza, Analista de Dispositivos Móviles Comerciales y de Consumo de IDC México.

:
Todas las notas TECH
Último sueño de Jobs está por ver la luz
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión