Tech

Vacaciones de verano, anzuelo para cibercriminales

En las próximas vacaciones de verano los delincuentes cibernéticos recurren a campañas de contenido no deseado con temas referentes a descanso y viajes para realizar estafas, por lo que es recomendable extremar precauciones. 
Notimex
13 julio 2014 15:56 Última actualización 13 julio 2014 15:56
Etiquetas
Bajo el Sol de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y debido a que los cibercriminales se valen de las ofertas de temporada para realizar estafas, es recomendable que los usuarios de estos servicios extremen precauciones y lean las “letras chiquitas”.

De acuerdo con G Data, para quienes planifican sus vacaciones en línea, los delincuentes cibernéticos recurren a campañas de contenido no deseado con temas referentes a descanso y viajes.

La firma recomienda que para las compras de último minuto, se tomen precauciones ante correos electrónicos desconocidos con confirmaciones de vuelos o alojamientos e inesperados premios de viajes y ofertas.

El experto en ciberseguridad de la firma de soluciones de seguridad, Eddy Willems, refirió que “los cibercriminales mantienen permanentemente la búsqueda de datos bancarios y números de tarjetas de crédito para convertirlos en dinero dentro de los mercados negros de internet”.

En ese sentido, señaló que las actualizaciones de software son necesarias para disminuir el riesgo de ser atacado, además de comprobar la reputación de los vendedores, borrar inmediatamente los correos “basura” e ignorar los enlaces y los archivos adjuntos.

La compañía refiere en un comunicado que se debe desconfiar de ofertas inesperadas y de los precios que pudieran parecer muy baratos, toda vez que se detectaron campañas que ofrecían viajes a países como Turquía, en el que sólo había que abonar las tasas de vuelo y proporcionar datos personales para confirmar la reserva, aunque ello llevaba a las víctimas a un espiral de gastos.

Por ello, subraya la importancia de leer las “letras chiquitas” en los contratos en la compra de algún paquete vacacional en línea, además de confirmar la existencia de la agencia que ofrece el servicio.